Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 22:06

┃ ESTO

nota-futm-argentina-messi

La Selección Argentina dio a conocer el parte médico sobre la lesión de Lio Messi. El 10 de la albiceleste tuvo que abandonar el campo después de recibir un fuerte golpe en la espalda y de inmediato se encendieron las alarmas. Según el reporte, Messi sufre una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar, y, pese a que no se especifica el tiempo de baja, lesiones similares requieren de dos a tres semanas de recuperación, por lo que el capitán podría perderse la fase de grupos de la Copa América Centenario. Aunque dedse luego habrá que esperar el reporte final para conocer el alcance de la lesión y el tiempo oficial de recuperación.

El médico del seleccionado sudamericano ya se pronunció sobre el estado de salud de Lionel. Asegura que de momento es imposible dar un tiempo estimado de baja, pues las primeras 24 horas son cruciales para el pronóstico. Esto preocupa en Argentina, pues Messi tuvo que viajar a Barcelona para cumplir con una declaración por el tema de Hacienda. Situación que, en palabras del médico, no es recomendable. Aún así, que en la lesión de Messi no exista fractura abre una breve franja de esperanza para que el jugador pueda estar, sino en el debut de la al celeste, el día 6 de junio, sí en los otros compromisos de la fase inicial.

Aquí el reporte del combinado argentino:

Parte médico del capitán argentino: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar. 

El golpe ocurrió en el transcurso del segundo tiempo y, para un diagnóstico más acabado, Lionel Messi dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios en una clínica privada elegida por la AFA. El diagnóstico final del cuerpo médico de la Selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico.