Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 22:17

┃ Luis García Olivo

seleccion-nacional-osorio

Ninguna posición tiene dueño en el Tricolor. Si bien desde hace tiempo ciertos jugadores se habían hecho de un lugar, la realidad es que todos tendrán minutos y por ende habrá rotación, particularmente en la portería en donde Chuy Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera contendrán, pese a que éste último sea del total agrado del entrenador.

Así lo dijo Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa previo al partido contra Paraguay. “Sí (los voy a rotar), al igual que en varias posiciones le vamos a dar oportunidad en este caso a los tres y ya tomaremos la decisión  para  el primer juego. Creemos que una de las grandes virtudes del grupo que seleccionamos es la competencia muy marginal en muchas posiciones, como debe  ser en un seleccionado nacional y creemos que los tres tienen  buena posibilidades de competir”, aclaró.

Dicha idea la ha llevado a cabo Osorio desde que tomó al combinado, por lo que hoy no será la excepción ya que así ocurrido en los cuatro juegos de la eliminatoria mundialista frente a El Salvador, Honduras y el par de cotejos ante Canadá.

Asimismo, explicó que se ha adaptado a la conformación del grupo en donde comenzó con 13 jugadores la concentración el pasado domingo y algunos seleccionados apenas se incorporaron entre el jueves y ayer.

“Hablamos  con Javier Hernández y  teníamos un  plan definido, por el hecho de haber terminado la temporada antes, con Oribe fue muy difícil darle más de cuatro o cinco días, pero hablamos con él y le sugerimos un plan de trabajo”.

Durante la semana, “trabajamos con 13, hay que aplaudir a los Sub-20 que tuvimos la fortuna de trabajar, sesiones de alto nivel, aprendimos de los que vienen caminando y estamos aprendiendo”.

Sin embargo, no puso pretextos para hacer un buen partido contra los paraguayos. “Se sumó Aquino, Reyes, Hernández y Diego, un grupo de 16 para competir y beneficiarnos de ese juego, para el otro tendremos a todos y es productivo,  hay tiempo para trabar en ajustes”.

Además que contra Chile en el segundo duelo amistoso previo a la Copa América Centenario, “contaremos con el resto de los muchachos y tendremos un gran nivel”, por ende no se preocupó con apenas su primera práctica en Atlanta.  “Todas las sesiones han sido beneficiosas para todos, ésta es la mejor”.