Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 22:21

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

ATLANTA.- Tras la sanción impuesta por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por 651 mil pesos debido al grito de “eh, pu…” que el aficionado exclama cuando el portero rival despeja, Juan Carlos Osorio le recomendó al máximo órgano rector del balompié fijarse en cosa de mayor importancia y no en cuestiones vánales.

“La FIFA tiene otros tópicos más importantes y preocupantes en qué trabajar, en el caso de lo que se sabe y ha acontecido, es algo que es una cultura de los mexicanos,  no le hace el daño a nadie, eso no se compara con barras bravas de otros países y ahí la FIFA sí debe estar atenta”, estimó.

Javier Aquino fue otro de elemento que expuso su punto de vista. “Es difícil decirle a la gente que te haga caso, así como el mexicano es bueno para decir cosas y es pícaro por el bien de los jugadores, hay cosas más importantes, no creo que sea tan malo en comparación con lo que ocurre en otros países”.

Néstor Araujo compartió también su idea y pido recapacitar al público mexicano, “es difícil cambiar la cultura mexicana, que se vive mucha pasión, pero que se pongan de nuestro lado para erradicar el grito, que entiendan y comprendan que es por el equipo”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí