Murray y Wawrinka, avanzan sin despeinarse

El británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka avanzaron en tres sets a octavos de final de Roland Garros.

Murray al fin tuvo un partido cómodo en esta edición. El escocés derrotó en tres sets 6-1, 6-4 y 7-6 al veterano croata Ivo Karlovic.

Su siguiente rival será otro sacador reputado, el estadounidense John Isner, que como el británico, necesitó 13 sets para plantarse en octavos. Los últimos cinco los jugó contra el ruso Teymuraz Gabashvili, 7-6, 4-6, 2-6, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Wawrinka tuvo también una tercera ronda calmada frente al francés Jéremy Chardy, a quien derrotó con parciales de 6-4, 6-3 y 7-5.

Otro de los octavos los jugarán el canadiense Milos Raonic, verdugo del eslovaco Andrej Martin, repescado de la fase previa, (7-6, 6-2 y 6-3), y el sorprendente español Albert Ramos, 55 del mundo, intruso en los octavos de un grande, que se impuso al estadounidense Jack Sock al término de un maratón de más de cuatro horas: 6-7, 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4. El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, venció al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4, y jugará contra el francés Richard Gasquet, que venció al australiano Nick Kyrgios por 6-2, 7-6 y 6-2.

Sin sorpresas en el cuadro femenino donde la polaca Agnieszka Radwanska, segunda raqueta del mundo, venció 6-2, 6-7 y 6-2 a la checa Barbora Strycova, y jugará frente a la búlgara Tsvetana Pironkova, que se impuso por sorpresa 6-2 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens.

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, doblegó 6-3 y 6-0 a la belga Yanina Wickmayer y jugará contra la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora de Roland Garros en 2009, que ganó 6-1 y 6-4 a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova.

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

Abierto de Australia: Medvedev se lanza contra aficionados y asegura que 'tienen un IQ bajo'

A Daniil no le pareció cómo los australianos apoyaron a Kyrgios

Nadal: “Hace un mes no lo hubiera soñado”, tras calificar a octavos en Australia

El español aseguró que ha encontrado su mejor tenis de la temporada frente a Khachanov, aunque prefiere no ilusionarse con la segunda semana en Melbourne

Carlos Alcaraz confirmó que jugará en Acapulco

Tras ser eliminado en el Australian Open, el tenista español aseguró que el AMT será una de sus siguientes paradas en el calendario

NOTICIAS