Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 23:31

┃ ESTO

nota-masdeportes-padilla

Aumentó a siete el número de candidatos deportistas para portar la bandera mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los principales están María del Rosario –taekwondo-, Aída Román –tiro con arco-, Paola Espinosa –clavados-, Daniela Campuzano –ciclismo- e Ismael Hernández –pentatlón moderno-.

Por lo que será hasta el próximo martes cuando el Comité Ejecutivo para Río, dé el nombre del seleccionado.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló:

“Creo que el que haya varios seleccionados es bueno, porque además son deportistas de alto nivel que pueden representar a nuestro país portando el lábaro patrio. Es algo no solamente estimulante, sino que repercute en el ánimo de la delegación. Esto demuestra que tendremos deportistas muy competitivos”.

Por lo que además, comentó Padilla Becerra que el tener a siete convocados habla mejor del deporte a nivel internacional.

“Ha sido muy interesante este ejercicio para el comité, ya que nos da un dato para seguir preocupándonos para preparar más a nuestros jóvenes. La delegación sigue creciendo, ya se sumó uno más en canotaje y faltan más todavía”.

Por otro lado, dijo que a unos días de partir hacia la justa veraniega, siguen haciendo cosas importantes para que la delegación cuente con todos los ingrediente necesarios para que tengan una excelente actuación.

Mario García agregó que se ha estado evaluando a cada uno de los seleccionados.

“Se ha puesto difícil la decisión porque todos son excelentes deportistas dignos de representarnos. Cada uno tiene su mérito propio y eso es lo que nos ha dificultado decidir, pero sin duda que quien sea, será un digno representante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí