Para portar la bandera en Río 2016, siete deportistas

Aumentó a siete el número de candidatos deportistas para portar la bandera mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los principales están María del Rosario –taekwondo-, Aída Román –tiro con arco-, Paola Espinosa –clavados-, Daniela Campuzano –ciclismo- e Ismael Hernández –pentatlón moderno-.

Por lo que será hasta el próximo martes cuando el Comité Ejecutivo para Río, dé el nombre del seleccionado.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló:

“Creo que el que haya varios seleccionados es bueno, porque además son deportistas de alto nivel que pueden representar a nuestro país portando el lábaro patrio. Es algo no solamente estimulante, sino que repercute en el ánimo de la delegación. Esto demuestra que tendremos deportistas muy competitivos”.

Por lo que además, comentó Padilla Becerra que el tener a siete convocados habla mejor del deporte a nivel internacional.

“Ha sido muy interesante este ejercicio para el comité, ya que nos da un dato para seguir preocupándonos para preparar más a nuestros jóvenes. La delegación sigue creciendo, ya se sumó uno más en canotaje y faltan más todavía”.

Por otro lado, dijo que a unos días de partir hacia la justa veraniega, siguen haciendo cosas importantes para que la delegación cuente con todos los ingrediente necesarios para que tengan una excelente actuación.

Mario García agregó que se ha estado evaluando a cada uno de los seleccionados.

“Se ha puesto difícil la decisión porque todos son excelentes deportistas dignos de representarnos. Cada uno tiene su mérito propio y eso es lo que nos ha dificultado decidir, pero sin duda que quien sea, será un digno representante”.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS