Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2014 - 18:05

┃ José Ángel Rueda

chile

BELO HORIZONTE, Brasil (dpa) – Chile pretende continuar en el Mundial con el estilo que lo llevó a Brasil: el fútbol de ataque. “Chile tiene un estilo muy marcado y con él vamos a ir hasta el final. Jugaremos al ataque, como sabemos”, prometió hoy en rueda de prensa José Fuenzalida, volante de Colo-Colo.

Y coincidió con él José Rojas, defensa de Universidad de Chile, con la mente puesta ya en el debut del viernes ante Australia en Cuiabá: “Esa tónica nos hizo llegar adonde estamos. Cuando hemos cambiado, hemos sufrido, por lo que hay que ir con la idea clara de principio a fin, sin bajar un segundo”.

“Vamos a llegar muy bien, en un gran momento, con gente que acumula muchas temporadas de experiencia en Europa y muchos que ya saben qué es jugar un Mundial y nos ayudarán a manejar la ansiedad antes del debut”, destacó Fuenzalida, que desbordó optimismo durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en los campos

del Cruzeiro en Belo Horizonte.

“El primer partido será fundamental, más allá que los tres del grupo sean importantes”, apuntó Rojas a lo anímico. En relación a Australia, después de haberlo visto en su último amistoso ante Croacia , Fuenzalida fue muy claro: “Conocemos su estilo, incluso su probable formación y estamos trabajando en lo que será ese partido”.

Rojas, a su vez, relativizó la trascendencia de la baja estatura defensiva del equipo respecto a los australianos: “Hay muchas claves que se pueden dar con el tema de la altura como para evitar sufrir”.

Tampoco le preocupa a Fuenzalida, que destacó que “con rapidez y agresividad se puede disimular la menor estatura”. Preguntados sobre el estado de Arturo Vidal, la gran preocupación de la selección que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ambos fueron optimistas sobre su recuperación: “Tiene muchas ganas y sabe que es importante para el grupo”.

Fuenzalida, sin embargo, dejó una frase que puede marcar una pauta: “Nosotros trabajamos para fortalecer el grupo más allá de las individualidades y de la importancia de Vidal. Lo que importa es que el equipo llegue capacitado para superar cualquier contingencia”.

Previamente y en los pocos minutos que dispone la prensa para asistir a los entrenamientos del combinado chileno, sólo se pudo apreciar el trabajo sin mayores problemas de Gary Medel, quien el sábado sufrió un golpe en el tobillo derecho.

En cambio, no se dejaron ver ni Vidal ni Alexis Sánchez, los otros ilustres lesionados que arrastra Chile. En el caso del delantero del Barcelona, porque a primera hora sólo salieron al campo los arqueros, los defensores y los volantes de contención. Y en el caso de Vidal, porque sigue su pauta de trabajo diferenciado para recuperarse de la operación de menisco en su rodilla derecha.