¡Agárrense! El mundo vibra desde Milán por la revancha del Atleti y la Undécima del Madrid

MILÁN, Italia (Agencias).- El estadio de San Siro, un escenario mítico en el futbol europeo, albergará uno de los clásicos más grandes en la historia, cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrenten hoy en la final de la Champions League.

Entre la undécima del conjunto merengue y la revancha del colchonero, se espera un duelo gigantesco, de glorificación para el ganador y dolor para el perdedor.

Con el recuerdo imborrable de la final disputada entre estos dos equipos en Lisboa 2014, el Atlético no quiere hablar de revancha, sino de nueva oportunidad para conquistar su primera Champions League, en lo que será su tercer intento.

Sin embargo, aquel encuentro marcó al Atlético por la forma tan cruel de la derrota, tras el 1-1 de Sergio Ramos al minuto 93 y una prórroga agónica. Desde entonces, ese título, el único que le falta al Atlético, es su gran ambición. Para el Real Madrid fue la tan perseguida Décima Copa de Europa para sus vitrinas.

Esta vez será la reafirmación del Real Madrid, ahora con el histórico Zinedine Zidane como técnico, y sus incontestables individualidades, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric… Contra el Atlético, un equipo por encima de todo, un bloque capaz de eliminar a Barcelona y Bayern Múnich, pero también con un talento indudable en sus futbolistas. Un partido de alta tensión y tremenda rivalidad, que promete mucha táctica y ambición.

El duelo parte desde el equilibrio, con el precedente de Lisboa a favor del Real Madrid, pero con los 10 clásicos más recientes con estadísticas favorables al Atlético. Ha ganado cinco, empatado cuatro y sólo ha perdido uno. Son estadísticas en la víspera, no importan nada cuando el balón entre en juego en el estadio de San Siro.

Cristiano Ronaldo dio un susto el martes durante el entrenamiento, pero pronto dejo en claro que estará sobre el césped de San Siro, donde aspira a igualar o superar su marca de goles en una misma temporada de la Champions. Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la Décima en Lisboa, logró 17.

Atlético confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la Liga española y siete en la Champions.

El futbol español tendrá, en cualquier caso, un campeón apenas diez días después de que el Sevilla se coronara en la Europa League.

 

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS