Cibulkova e Ivanovic se despiden de Roland Garros

París, 28 may (EFE).- La española Carla Suárez avanzó hoy a octavos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 41 minutos.

La tenista canaria, de 27 años, está a un paso de los cuartos de final, que ha jugado dos veces en París y que son su techo en un Grand Slam.

Muy sólida desde el fondo de la pista, Suárez, 14 del mundo, pudo derrotar a la semifinalista de 2009, de la misma edad, que venía con un buen balance sobre tierra batida, donde hace unas semanas alcanzó la final de Madrid.

Irregulares ambas en el primer set, que comenzó con tres roturas de servicio, dos de ellas para la española, ventaja que supo guardar hasta el final del primer set.

En el segundo, la de Bratislava empezó más fuerte y enseguida dominó 3-0, momento en el que Suárez pidió la asistencia de una fisioterapeuta.

Atendida durante unos minutos en la pista, aparentemente en la espalda y en su muslo derecho, la canaria pudo seguir con un aparatoso vendaje en esa pierna.

Cedió una segunda vez su saque y, aunque lo recuperó, ya no pudo dar la vuelta a ese set.

Pero Suárez dio muestras de recuperación en la manga definitiva, en el que Cibulkova ya no fue una resistencia real.

La española buscará sus terceros cuartos de final, tras los de 2008 y 2014, contra la kazaka Yulia Putintseva, 60 del mundo, una de las sorpresas a estas alturas de la competición, que en tercera ronda se deshizo de la italiana Karin Knapp, 6-1, 6-1.

Putintseva, que nunca antes había superado la tercera ronda de un Grand Slam, se ha medido una vez con Suárez, en el Abierto de Australia de 2013, con victoria de la española en tres sets.

Por otra parte, Ana Ivanovic cayó ante Svilotina en dos sets

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS