Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2016 - 22:21

┃ ESTO

nota-clavados-german-sanchez

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez trabajan jornadas intensas para lograr el sueño de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.En entrevista con Notimex, García y Sánchez, quienes obtuvieron medalla de plata en Londres 2012 en plataforma sincronizados, coincidieron en que se encuentran seguros y listos para dar a México el oro.

García afirmó que ya quiere que llegue el día de la competencia y lograr subirse junto a Sánchez a lo más alto del podio. “Hemos tenido una preparación muy fuerte, muy larga, prácticamente la iniciamos desde que terminó la justa de Londres, pero ahora vamos seguros de lo que queremos”, acotó.

Sobre la importancia de complementar la preparación física con la psicológica, ambos destacaron que van de la mano, porque de nada serviría entrenar nueve horas y media cada día si mentalmente no estás preparado para el triunfo.

Sánchez consideró que todo es cuestión de actitud, es decir, “si tienes al mejor entrenador físico y al mejor psicólogo, pero tú no quieres, no lograrás nada en lo que haces, por eso es importante tener las ganas de lograr los sueños”.

García, por su parte, aseguró que él trabaja y sueña diariamente por el oro. “De nada me sirve estar preparado físicamente si me ganan los nervios en el trampolín, entonces es importante estar bien psicológicamente hablando, pero las dos son fundamentales”.

Al respecto, dio a conocer que, en su caso, los nervios le entran cuando se encuentra subiendo las escaleras, pero una vez arriba pone su mente en blanco y se concentra de tal forma que no escucha ni ve a nadie, sólo piensa en sus ejecuciones.

Ambos clavadistas recalcaron, además, que el propósito de ellos es ser un ejemplo para los niños que vienen atrás, que sepan que si alguien quiere hacer algo lo puede lograr, que las barreras se las pone el mismo ser humano.

También coincidieron en que el sacrificio más grande que hacen por ser atletas mexicanos de excelencia es el lado familiar, ya que se alejan de sus seres amados con el afán de tener un entrenamiento acorde al nivel que ellos tienen.

Por su parte, el entrenador Iván Bautista indicó que en esta semana están terminando la preparación física especial, que consiste en hacer clavados de medio grado de dificultad, “si tu prueba es de 10 metros haces más trabajo de cinco metros, no estar siempre en el agua sino en el gimnasio”.

“La próxima semana entraremos en una combinación pero con clavados de competencia”, destacó Bautista, quien agregó que la preparación se complementa entre lo psicológico y lo físico, pero el logro del objetivo diario “es la mejor medicina de la parte psicológica”.

Subrayó que cuando detectan que un atleta en lo físico está bajo es cuando entra la estrategia psicológica, “es un juego de las dos”.

Sin embargo, aseguró que sus dos pupilos ya llevan su estrategia para abordar la competencia, han tenido una ardua preparación que, sin duda, les dará medalla olímpica de nueva cuenta. “Le pido a la gente que los siga porque harán un gran papel en Río”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí