Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2016 - 23:49

┃ ESTO

nota-basquet-curry

Klay Thompson brilló con 41 puntos, incluido una nueva marca de triples en postemporada con 11, para que los Warriors de Golden State forzaron un séptimo partido en las finales de la Conferencia Oeste al derrotar, 108-101, al Thunder de Oklahoma.

Stephen Curry se recuperó de un comienzo lento para terminar con un ‘doble-doble’ de 29 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Oklahoma City dominó los juegos 3 y 4 en casa, pero los Warriors convirtieron 21 de 44 lanzamientos de triples, mientras que los locales se fueron con 3 de 23.

Kevin Durant registró 29 unidades y Russell Westbrook agregó 28 para el Thunder. Pero Durant convirtió únicamente diez de sus 31 tiros, mientras que Westbrook se fue 10 de 27.

Con la defensa de su título en juego, los Warriors apelaron a sus bases para venir de atrás en el último cuarto. En desventaja durante todo el encuentro, los visitantes caían (83-75) a falta de 12 minutos, su temporada histórica de 73 triunfos se estaba terminando en la final del Oeste, momento en el que reaccionaron sus máximas figuras.

Thompson y Curry se prendieron en el tramo importante de la batalla para sellar el encuentro. Por su parte, el Thunder se encargaba de desmoronar su ventaja, fallaron intentos sencillos y fueron incapaces de seguirle el ritmo ofensivo a su oponente.

Con un parcial de 33-18 en el periodo definitorio, Oklahoma selló su tercera victoria de la eliminatoria.

El Oracle Arena, la casa de Golden State, será mañana la sede del sétimo juego de la serie.