Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2016 - 1:03

┃ Daniel Ballesteros

marcos-villasana

La rivalidad entre Nery Saguilán y Marcos Villasana Jr., aunado a que el segundo es peleador local, trasladó a la tribuna la pasión entre los aficionados, los cuales cien por ciento con su paisano, convirtieron en un volcán el Centro de Convenciones de este puerto, y en el ring a final de cuentas el hijo del ex campeón mundial pluma del mismo nombre se llevó la victoria por decisión unánime, lo que desató un carnaval de su gente en las tribunas.

Villasana obtuvo así el campeonato internacional ligero del CMB.

Los jueces con justicia le dieron el triunfo a Marcos con tanteos de 118-109, 117-110, y 118-109. Impecable trabajo del réferi panameño Héctor Afú, quien en el octavo asalto le quitó a Saguilán un punto por meter el hombro en forma prohibida.

Esta vez, en igualdad de condiciones de peso, Villasana sacó a flote un excelente boxeo, que le permitía trabajar sobre piernas, y a la vez conectar series de golpes a dos manos.

Nery, con menos boxeo, trató siempre de ganar con feroces ofensivas a dos manos a base de ganchos por fuera, apeló pocas veces a los impactos por dentro, pero fue poco efectivo y poco pudo hacer ante un rival que nunca se paró, nunca le dio un blanco fijo.

Solamente en el último round los dos se pararon a cambiar golpe por golpe, siendo los mejores impactos los del capitalino, que al inicio del asalto Marcos le había tundido con series de ganchos y opercots.

Nery mostró que cuando se le mueve el rival, poco puede hacer.

Tras dominio alterno en los dos primeros round, Villasana comenzó a meterse en el combate desde el tercero a base de boxeo y movilidad, conectando a dos manos rectos y ganchos, mientras Nery lograba al responder esporádicos golpes.

Villasana lució en los tres siguientes episodios, a base de velocidad y vistosas ráfagas. Y mientras el peleador local navegaba a una victoria amplia y sin sombra de duda, Nery se desesperaba más, atacaba en desorden facilitándole las acciones a Marcos. Total, que dominaron a la “Pantera” por boxeo.

DECISIÓN APRETADA

En una magnifica pelea, la coestelar, en la que la peleadora local Suri “Tsunami” Tapia atacó incesantemente impulsada por ocho mil gargantas, a final de cuentas los jueces le dieron la victoria por decisión dividida a Lourdes “Lulú” Juárez, a ocho en minimosca, lo que provocó las ruidosas protestas de las aficionados.

Fue un combate en el que la verdad el dominio fue alterno, la Juárez hizo el mejor boxeo, con golpes por dentro, principalmente los cruzados de derecha, en tanto que su rival se veía más espectacular, porque atacaba con golpes curvos.

Con una Suri encima, Lulú mostró su boxeo en el segundo episodio, pero en el tercero fue desbordada por Tapia, en el cuarto vimos mejor a Lourdes, a base de boxeo, pero en el quinto Suri centró con la derecha la mandíbula de la capitalina, para enviarla limpiamente a la lona, pero el réferi no apreció asi, marcó resbalón y no le contó. Desde ahí el público ya estuvo de uñas.

En la sexta ronda, Suri siguió su dominio, pero Lulú regresó en los dos últimos episodios a base de pasos laterales, y esa derecha que centró varias veces la mandíbula de Tapia. Al final, decisión y bronca.

OTRAS PELEAS

Diego Cruz KOT en 4 a Francisco Pérez, en superligero; Enrique Ángeles, decisión dividida a Daniel Olea, a seis rounds en 56 kilos; Isaac Cruz, KOT en 3 a Gerardo Ávila, en ligero; Jesús Acosta, decisión dividida a Jorge Adame, a 6 en superpluma, y Óscar Nery, KOT en 5 a José Ramirez, en mosca. (Ernesto Castellanos G.)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí