Murray avanza a los cuartos de Roland Garros

Mexico, 2016-05-29 13:04:58 | Redacción ESTO

Foto: AP

París, 29 may (EFE).- El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, logró hoy un trabajado triunfo ante el estadounidense John Isner, 7-6(9), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos para clasificarse para cuartos de final de Roland Garros por sexta vez en su carrera.

El escocés, que cerró el partido con un punto directo de saque, tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el potente servicio del gigantón estadounidense, que no le puso las cosas fáciles.

Pero finalmente, la pericia de Murray le sirvió para adjudicarse el partido en tres mangas, el segundo consecutivo que gana el británico sin perder un set, tras haber concedido dos en cada uno de sus dos primeros encuentros.

Murray se vio incapaz de arrebatar el servicio de Isner en la primera manga, que se resolvió en un igualado juego de desempate en el que el británico desperdició tres bolas de set.

La pérdida del parcial fue un duro golpe para Isner, que ya no opuso en las dos siguientes la misma resistencia.

El gigantón, que perseguía convertirse en el primer estadounidense en cuartos de final en París desde André Agassi en 2003 y conseguir así su mejor actuación en un Grand Slam, fue cediendo ante el empuje de Murray y multiplicó los errores.

El escocés, que es uno de los favoritos tras haber derrotado en la final del Masters 1.000 de Roma al serbio Novak Djokovic, se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, y el francés Richard Gasquet.