Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2014 - 18:39

┃ José Ángel Rueda

musleraa

MONTEVIDEO, Uruguay (dpa) – El portero de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, afirmó que Costa Rica, el primer rival de los “charrúas” en la Copa del Mundo de Brasil, no es la “Cenicienta” del Grupo D, que también integran Inglaterra e Italia.

“El primer partido es clave, aunque es cierto que puede no ser decisivo. Costa Rica no es la ‘Cenicienta’ del grupo: tiene jugadores en Europa, ha crecido mucho y lleva varios años siendo difícil para todos. ¡Si casi nos dejan afuera de Sudáfrica!” disputado en 2010, dijo en una entrevista publicada hoy en el sitio web de la FIFA.

Uruguay y Costa Rica se enfrentarán el próximo jueves en Fortaleza. Muslera, que jugará su segundo Mundial, señaló que la “madurez” lo diferencia de la copa de Sudáfrica, en la que Uruguay conquistó el cuarto puesto. “Ahora me siento más aplomado, pero también tiene que ver con el grupo, que tiene experiencia. Son pocos los compañeros que debutarán en un Mundial”, agregó.

Al guardameta del Galatarsaray de Turquía no le molesta que no sean vistos como candidatos en esta Copa. “A Uruguay nunca le quedó el traje de favorito. Prefiero llegar como a Sudáfrica, donde fuimos los últimos en clasificarnos y pocos nos creían capaces de pasar la zona. El perfil bajo es algo que siempre caracterizó a este plantel”.

Muslera sostuvo que al uruguayo, “cuando las cosas se ponen difíciles, sale adelante y suele estar a la altura, y algo de eso hubo en Sudáfrica ¡Ojalá se repita!”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí