Con gol de último minuto, Pachuca se lleva la gloria ante Rayados

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- El sueño de un técnico, veintidós jugadores y miles de regiomontanos se derrumbó en un instante, Pachuca le arrebató la gloria a Rayados de la nada.

Monterrey hizo todo para regalarle a su público su quinto título de liga, Pabón emparejó el marcador global, pero antes Edwin Cardona erró un penalti.

Funes Mori también pudo sacudir la red sin embargo el “Conejo” volvió a ser el héroe, su suerte apareció.

La expulsión de Mosquera favoreció todavía más al local.

El reloj estaba en su última vuelta, los técnicos ya pensaban en los tiempos extras pero Víctor Guzmán acabó todo antes, el volante de los Tuzos no tuvo piedad y venció a Orozco.

El ex de Chivas corrió eufórico a festejar, el BBVA enmudeció.

No hubo más, fue todo, Pachuca alzó un nuevo título de liga. Rayados se quedó en la orilla, el llanto del “Turco” fue el colofón de la noche.

EL PARTIDO

Un vendaval albiazul salió al césped del BBVA, Rayados de inmediato trató de igualar el marcador global, Edwin Cardona se encargó de orquestar los ataques regiomontamos, el volante colombiano probó al “Conejo” desde lejos, Pérez alejó el peligro con problemas.

El “Turco” Mohamed dejó claro el mensaje, atacar, no dejar respirar a los Tuzos, su plantel siguió el guión al pie de la letra.

Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori también pusieron en aprietos a la zaga hidalguense, los delanteros sudamericanos corrieron todo el tiempo.

Pachuca lució desconcertado, Pizarro se pintó de amarillo muy pronto en el juego por una entrada sobre Ayoví.

El cuadro tuzo tuvo poco tiempo el balón, Gutiérrez y el “Burrito” Hernández fueron bloqueados, Jara y el “Chucky” Lozano se quedaron sin opciones de gol.

Rayados siguió en lo suyo, Ayovi con un tiro de lejos estuvo cerca de abrir el marcador, su tiro salió apenas desviado.

El acoso rayado no cesó, Pabón desquició al “Manny” García por el lado derecho, su habilidad y rapidez fueron veneno puro.

Basanta se sumó a los ataques regiomontanos, el zaguero con la cabeza estuvo cerca de sacudir la red.

Los roces se incrementaron en el campo, Stefan Medida y Aquivaldo Mosquera se olvidaron de ser paisanos de Pabón y Cardona, los gritos y reclamos entre ellos fueron constantes.

Rayados no bajó la intensidad, Cardozo cayó en el área por una falta de García, el árbitro señaló correctamente el penalti.

Cardona tuvo el chance de abrir el cotejo pero su tiró lo voló, el astro colombiano falló en el momento menos oportuno.

Edwin quiso lavar su error de inmediato, el volante disparó de media distancia, el “Conejo” brincó y detuvo el fogonazo.

Pérez se puso la capa de héroe una y otra vez, Óscar realizó malabares para sacar un remate de chilena de Funes Mori y un tiro de Cardona, como pudo el “Conejo” alejó el esférico de su área.

El muro hidalguense no soportó más, Pabón de media distancia sacudió la red, Rayados tomó la ventaja e igualó todo.

Monterrey buscó otro tanto para sellar ya el título pero llegó el descanso, Pachuca respiró.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Rayados siguió encima de los Tuzos, Orozco tuvo una noche muy tranquila, Jara, Lozano y Urretavizcaya pasaron desapercibidos.

El “Gringo” Castillo tomó más protagonismo por el lado izquierdo, el seleccionado estadounidense atacó varias veces a Stefan Medina.

Rayados volvió a sacudir la red pero la anotación no contó, Funes Mori estaba en fuera de lugar.

Pachuca careció de reacción, Alonso desde la banca lució incrédulo.

Monterrey siguió encima pero ya no con tanta claridad, Funes Mori luchó para tener opciones en el área.

El técnico hidalguense comenzó a mover sus piezas, Alonso ingresó a Guzmán.

En ese momento todo lo que pensó Diego se derrumbó, Aquivaldo salió expulsado por trabar a Pabón, el colombiano ya se iba solo frente al “Conejo”.

El técnico hidalguense de inmediato metió al “Shaggy” Martínez, el “Turco” respondió con Aldo de Nigris.

La tensión llegó al BBVA.

Pachuca hizo poco, todo el estadio ya esperaba el tiempo extra e inclusive penaltis sin embargo Víctor cambió todo, el volante de los Tuzos acribilló con la cabeza a Orozco, el “Spider-Man” regiomontano no pudo hacer nada.

Alonso metió al “Loco” Nahuelpán para consumir los últimos segundos del juego.

No hubo más en el recinto norteño, Pachuca de la nada le quitó el título a Rayados, los Tuzos alzaron sorpresivamente su sexto título de liga.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS