Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2016 - 19:36

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-cantu

SAN DIEGO.- Una vez más que el “¡Eh, pu…!” retumbó en el graderío del Georgia Dome y aumentó su volumen, pese a la presencia de campañas para terminar con el eco. Guillermo Cantú, secretario general de selecciones nacionales, pidió nuevamente consideración a la afición mexicana para ahorrarse una nueva sanción de FIFA y evitar que en un futuro el Tricolor juegue en otra sede y sin el apoyo de los aficionados en los inmuebles.

El directivo insistió en que el grito no es homofóbico, “el mexicano viene a divertirse a los estadios”. Sin embargo, a “algunas personas les incomoda y sólo por esa razón hay que hacer conciencia, y si alguien de afuera lo ve mal, quiere decir que no es correcto”.

Apenas la semana pasada México fue sancionado económicamente por FIFA, por lo que el directivo pidió el apoyo de la gente “para evitar otra sanción, no sólo para evitar el veto, la sanción o algo similar, para eso necesitamos de todos los mexicanos, para hacer conciencia, no es que no me pasa nada, pero al final y si eres aficionado de la Selección ocurre lo mismo, terminas por ser el afectado, eso es lo que tratamos de hacer, dignificar a la persona con la campaña Abrazando al futbol”.

Para él lo primordial es continuar con las campañas para erradicar el grito, no hay de otra. “Hay que tratar de seguir haciendo conciencia para dignificar a las personas, no importa el color, ya sea alto o bajo, para nosotros lo más importante es insistir y hacer conciencia”.

Hoy nuevamente fue una sanción económica, pero a Chile lo vetarán de su estadio en donde acostumbra jugar los partidos locales de su Selección, “ellos tienen dos partidos, y tienen que irse a otro lado y la multa, ya no es chistoso”, expresó el directivo. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)