Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2016 - 20:52

┃ ESTO

nota-atletismo-zudikey-rodriguez

Todavía tiene la oportunidad de lograr su pase a los Juegos de Río 2016, pero apenas se está recuperando de la operación de su rodilla izquierda, por lo que Zudikey Rodríguez ve nulas esperanzas de alcanzar una buena marca en los 400 metros con vallas.

“Sigo con muchas ilusiones. Ha sido duro para mí este trabajo, pero lo sigo haciendo como motivación, porque es lo que me gusta. No sé hacer otra cosa más que correr y competir. Ya los doctores me dijeron que me aguantara un poco más, pero prefiero dar mi último esfuerzo en la pista. Aunque este ciclo me ha ido mal”.

La velocista participó en los Relevos de la CDMX, y aunque ganó también en los 400 metros, no alcanzó a colarse a la justa veraniega.

“Aún así estoy contenta de registrar mi primer 58’’ en esta competencia. Sé que estoy lejos pero como no había competido en todo el año, esto es una motivación. Como quiera estoy bajando el tiempo. Sí me vino a cobrar el cansancio las dos competencias, pero satisfecha por todas las adversidades que me han pasado”.

Dijo que la pista del estadio Jesús “Palillo” Martínez fue buena a pesar del calor que se sintió.

“Después de la operación, del proceso que he pasado, siento que estoy al 80 por ciento de mi nivel. Tal vez el tiempo sea ya corto, pero si Dios no quiere que vaya a Juegos Olímpicos seguiré mi camino para la siguiente prueba que sería el Mundial, para ir acumulando puntos”.

Reconoció además que varias de sus compañeras están también buscando el pase a Brasil.

“Vienen bien y con muchas ganas. Eso es algo que debo reconocer porque de alguna forma la marca que persiguen romper es la que yo tengo de 55’’. Hay una chica, Paola Morán, que está clasificada al Mundial y eso es un buen respaldo para dejar a alguien que siga nuestros pasos. También con ella podría venir un buen desarrollo en los relevos”.

Zudikey esperará hasta el Nacional en Monterrey, para ver si puede lograr el objetivo.

“Tengo el sueño de los Olímpicos. Desde que me avisaron de mi operación, lo primero que pensé fue en que no alcanzaría entrar a la delegación. Pero nunca me desmotivé. Tanto mi entrenador como los médicos me dijeron que descansara este año, pero me estoy arriesgando porque vuelvo a repetir que esta es mi vida”.

Por lo que espera que sea una valla quien la limite y no el consejo de una persona.

“Con experiencia he salido adelante. Sé que no puedo adelantar mis procesos de sanación, pero si no corro me siento la peor. Son decisiones fuertes, pero no tengo nada que perder, y al menos sí puedo seguir intentando vencer los obstáculos que se me han puesto en el camino”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí