Regresó el compromiso por representar al Tricolor, asegura Márquez

Mexico, 2016-05-29 21:05:58 | Redacción ESTO

SAN DIEGO.- La imbatibilidad de México en los últimos 18 partidos hizo recapacitar a Rafael Márquez. El líder del equipo Tricolor aseguró que la visión de arribar al representativo se ha modificado en los últimos encuentros, por lo que la Selección recobró ese prestigio que se perdió, por ende la buena marca que han gestado.

“Hoy en día está cambiando la mentalidad del jugador de venir a la Selección, del compromiso que hay de vestir la camiseta, del esfuerzo, y a eso le atribuyo esa racha de partidos sin conocer la derrota”, precisó.

A nada de su retiro de las canchas, Rafa llegará a esta Copa América Centenario como si se tratara de “mi último partido con Selección”.

Porque es “lo máximo, es una Copa especial por ser el Centenario y que se juega en Estados Unidos y vamos a tener apoyo de nuestra gente, hay que intentar aprovechar los beneficios”.

El Tricolor derrotó a Paraguay el pasado fin de semana y el miércoles chocará contra Chile en un duelo más de preparación antes de su debut en la Copa ante Uruguay. “Nos queda un partido más de preparación, hay que tratar de llegar en el mejor nivel futbolístico, creo que al equipo todavía le falta”.

El equipo ante los paraguayos, “jugó con un sistema diferente, pero tenemos la idea que pide el Profe, hay que seguir trabajando”, explicó el Káiser mexicano, por lo que no se aventuró a pronosticar en qué lugar quedará el Tricolor en este nuevo torneo.

“Vamos paso a paso, tenemos que ir tranquilos por los objetivos. Todos estamos comprometidos con el mayor esfuerzo”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)