Real Madrid no pudo mantener la ventaja

Mexico, 2016-05-29 21:58:10 | Redacción ESTO

Real Madrid no pudo sumar su segundo punto frente al UCAM en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa después de perder 91-87 en tierras murcianas. Los blancos, en partido bien llevado en la primera mitad, cayeron ante el empuje local en la segunda parte y se jugarán el pase a semifinales mañana en el Barclaycard Center.

El encuentro comenzó trepidante, sin apenas fallos en ninguno de los dos conjuntos. Hasta que un encontronazo entre Sadiel Rojas y Gustavo Ayón, tras un rebote en el ataque madridista, acabó con el mexicano fuera del partido por una técnica descalificante. Salió Reyes (12 puntos, 5 rebotes) a escena y junto con Llull (10) se echó el equipo a la espalda. Un parcial de 0-7 rompió la igualada (17-22) y las reiteradas faltas (12) de UCAM Murcia provocaron un 16/18 en tiros libres para los blancos. 26-31 al final del primer acto. 

REACCIONAN

No daba su brazo a torcer el Murcia, que de la mano de Campazzo y Faverani no quería despedirse de los playoffs. Hernangómez (5) y Lima (4) dieron descanso a Reyes y se mantuvieron firmes en la pintura. Hubo momento para el espectáculo con un alley-oop entre Sergio Rodríguez y el pívot brasileño. Los blancos llegaron a tener una máxima de +6 (36-42) pero al final de la primera mitad la ventaja bajó a 3 (47-50).

Salió Sergio Rodríguez dispuesto a romper el partido, pero sus siete puntos consecutivos fueron neutralizados por los locales. Entre Kelati, Cabezas y Radovic lograron ponerse por delante. Ni siquiera los buenos minutos de Willy (5) pararon a los murcianos (71-68). 

CORTOS

Con el pabellón volcado con los suyos fue Carroll (6 puntos) el que tiró del carro blanco, secundado por Reyes (7 puntos), que continuó la dinámica anotadora del primer cuarto. Los madridistas igualaron la contienda (77-77) pero llegó de nuevo otra reacción del UCAM Murcia, que llevó al partido a un peligroso +7 (88-81) a menos de dos minutos. Emergió la figura de Llull (5 puntos consecutivos) para el 88-86 pero al final, los locales sentenciaron desde el tiro libre (91-87).