Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 10:11

┃ ESTO

fut-copa-mundo

AP

FIFA acelerará la búsqueda de nuevas fechas para la realización del Mundial de Catar de 2022 durante una ronda de pláticas con autoridades del fútbol el próximo lunes.

El año pasado se prometió que habría consultas luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistiera en que el torneo no puede jugarse en las calurosas temperaturas del verano en el desierto.

La FIFA informó el lunes que las seis federaciones continentales, además de los clubes, ligas y sindicatos de jugadores de todo el mundo estarían representados en una reunión, a llevarse a cabo el 8 de septiembre en su sede, en Zurich. La junta será presidida por el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, jeque Salman bin Ebrahim al Jalifa, de Bahréin.

En noviembre habrá una segunda sesión, indicó el organismo.

Blatter ha señalado que su comité ejecutivo deberá tomar una decisión en marzo próximo.

Blatter y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, han dicho en entrevistas que el Mundial de 2022 sólo tendrá éxito si inicia en noviembre.

Catar recibió los derechos para ser sede del Mundial en diciembre de 2010 tras la votación del consejo rector de la FIFA. El comité organizador local sostiene que cumplirá con su promesa de celebrar el torneo, que tradicionalmente se juega entre junio y julio, en estadios con aire acondicionado.

FIFA modificó su posición el año pasado ya que inicialmente había indicado que cualquier cambio debía ser solicitado por los organizadores cataríes. Blatter dijo que “no es racional” jugar en verano en ese país ya que las temperaturas superan los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit).

Autoridades cataríes han dicho que pueden cambiar sus planes para la organización “si la comunidad internacional del fútbol” llega a un consenso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí