Presentan una "estructura mejorada" que hará a la FIFA más eficiente

Madrid, 30 may (EFE).- Fatma Samba Diouf Samoura, primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la FIFA, presentó hoy sus futuros cometidos, entre los que figura la creación de “una estructura mejorada” que permitirá a la organización ser “más eficiente y apta” para el desarrollo del fútbol.

Según informó la FIFA en un comunicado, dos semanas después de ser nombrada en el cargo, Samoura hizo una visita a la sede del organismo en Zúrich. La diplomática senegalesa, que asumirá el puesto el próximo 20 de junio de 2016, se reunió con su presidente, Gianni Infantino, y ofreció un discurso ante el personal.

“Con el fin de lograr nuestros objetivos, hemos decidido presentar una estructura mejorada que hará que la FIFA sea más eficiente y apta para su propósito de desarrollar el fútbol en todas partes”, indicó Samoura en declaraciones facilitadas por la FIFA.

En su proyecto, la administración de la FIFA se dividirá en dos pilares: uno diseñado para generar rendimientos económicos y realizar el trabajo administrativo, y otro centrado en desarrollar el fútbol y en organizar las competiciones.

Samoura, diplomática senegalesa con una experiencia de 21 años en Naciones Unidas, nombró dos vicesecretarios generales que se encargarán de estas dos facetas. Marco Villiger dirigirá el apartado comercial y administrativo, mientras que el exinternacional croata Zvonimir Boban se encargará del área futbolística.

“Mi objetivo es seguir manteniendo las reformas en acción y ayudar a la FIFA en su proceso para ser reconocida como una institución que se ejecuta bajo los principios de buen gobierno, y que las personas puedan estar orgullosos de él”, agregó.

“No puedo pensar en un trabajo más emocionante que éste y estoy feliz de embarcarme en este viaje que desarrolle una agenda inclusiva para la FIFA y el desarrollo del fútbol para todos. Quiero ayudar a hacer de la FIFA un buen lugar para vivir”, resaltó.

Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró que, pese a que Samoura aún no ha empezado en el cargo, “fue estupendo verla construyendo una fuerte compenetración con el equipo”. “Estoy entusiasmado por el impacto positivo que pueda traer a la organización con sus ideas”, concluyó.

El francés Steven Nzonzi llega a la Roma de Italia

El campeón del mundo en Rusia 2018 deja al Sevilla para enrolarse con La Loba

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

Chile será sede de la final de Copa Libertadores

El organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.

Messi habría dicho que no asistirá a los amistosos con Argentina

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS