Lanús se proclamó campeón de Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Lanús se consagró campeón de la liga del fútbol argentino por segunda vez en la historia, al golear 4-0 a San Lorenzo de Almagro en la final jugada el domingo en el estadio Monumental de River Plate, con una exhibición de gran poderío y el internacional paraguayo Miguel Almirón como figura.

Un cabezazo de Junior Benítez, a los 17 minutos; un zurdazo del internacional paraguayo Miguel Almirón, a los 58; un toque debajo del arco del goleador José Sand, a los 73, y una veloz contra de Lautaro Acosta, a los 88, sellaron el abultado resultado y le dieron al “Granate” un merecido título.

Bajo la conducción del entrenador Jorge Almirón, Lanús ya había sido el mejor en el torneo regular, disputado en dos zonas de 15 equipos, con una final entre los ganadores de ambas.

“No es fácil jugar una final como la que jugamos hoy. Ganamos muy bien, es un día especial para todos, cuerpo técnico, jugadores, la gente, es algo histórico”, señaló Jorge Almirón, quien en México dirigió a Dorados de Sinaloa, Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos UAT y Tijuana.

Lanús, club de la localidad homónima del sur del Gran Buenos Aires, había sido campeón argentino una sola vez, en 2007. Además, obtuvo en el plano internacional la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013.

San Lorenzo, que se vio ampliamente superado por su rival durante todo el partido, debió conformarse con su segundo subcampeonato de liga consecutivo, y el pasaje a la Copa Libertadores 2017.

“Me quiero morir, pero ya está. No tengo nada para reprocharles a los jugadores, intentaron por todos los medios. El partido se abrió con una jugada de pelota parada. No hay calificativos (sobre Lanús), fueron mejores.”, declaró el entrenador “Santo” Guede.

Además de Miguel Almirón, otros dos jugadores oriundos de Paraguay, Gustavo Gómez y Victor Ayala, formaron parte del plantel campeón. Esta semana los tres se incorporarán a su selección, que disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos.

En un estadio Monumental repleto con hinchas de ambos equipos, Lanús impuso un dominio abrumador durante la primera media hora de juego. De arranque, el arquero Sebastián Torrico le negó el gol a Sand, y a los 17 minutos se sacudió la red: San Lorenzo se distrajo a la salida de un córner, abrieron para Maxi Velázquez y este puso un centro exquisito para que Benítez peinara a gol. El “Granate” fue por más, pero tanto a Benítez como a Acosta les faltó contundencia.

San Lorenzo, que extrañó en demasía al volante internacional paraguayo Néstor Ortigoza, baja por lesión, lucía aturdido y recién mostró alguna reacción a los 31, con su primer remate a portería rival, un disparo de Ezequiel Cerutti que encontró buena respuesta en el arquero Fernando Monetti. Desde entonces hasta el entretiempo, el equipo de Pablo Guede dio algunas buenas señales, pero careció de pólvora en los últimos metros.

El complemento fue todo de Lanús, un equipo completo tanto a la hora de defender como de atacar. El disparo de Miguel Almirón al primer palo para el 2-0 sentenció la historia. Y las ajustadas definiciones de Sand y Acosta, en una contra letal sobre el final, no hicieron sino completar la obra de este Lanús arrollador.

En tanto, Sand -máximo artillero del certamen con 15 goles, y quien ya había sido campeón con Lanús en 2007- afirmó visiblemente emocionado: “No quiero llorar, es solo alegría, y estoy muy feliz. Fuimos el mejor equipo, lejos”.

Scaloni deja en vilo la continuidad de Messi con Argentina

"Hablé con Messi. Y a partir de esa charla hice la convocatoria. No hablamos de lo que pueda suceder a futuro"

FIFA toma el control de la Asociación Uruguaya de Futbol

El ex presidente del organismo charrúa, Wilmar Valdez, dejó abruptamente el cargo

“Chiquis” García será asistente de La Volpe

Una vez más, el entrenador argentino será asesorado por su yerno.

Usain Bolt ya entrena con Central Coast Mariners

El ex corredor de Jamaica vivirá su sueño de ser futbolista profesional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Delfines de Miami, una verdadera incógnita

Salir de la sombra de Patriotas en el Este de la AFC parece misión imposible para Miami, al menos en la temporada 2018.

Toluca intentará frenar a La Máquina

Pumas vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pumas vs Querétaro, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Cruz Azul vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

León vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido León vs América, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Tigres vs Veracruz: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Veracruz, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Lobos BUAP vs Monterrey: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Lobos BUAP vs Monterrey, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Xolos vs Santos: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Xolos vs Santos, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS