Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 14:35

┃ ESTO

Nota-Tenis-Guy-Forget

París, 30 May (Notimex).- La cancelación de toda la jornada del lunes debido al mal clima debe ser un parteaguas para Roland Garros, certamen al que le urge una modernización consideró su director, el extenista francés Guy Forget.

La lluvia orilló a los organizadores a posponer todos los partidos que estaban programados para hoy, en pleno desarrollo de la segunda semana de actividades, lo cual devolvió a la mesa el tema de un nuevo estadio principal, que cuente con un techo para lidiar con las precipitaciones clásicas de esta temporada.

Como ni la Philippe-Chatrier, pista estelar, cuenta con un techo, se tuvo que suspender un día completo de acción por primera vez en 16 años y es un claro recordatorio de que este tradicional torneo requiere innovarse.

“Vengo ante ustedes (medios) para expresarme mi frustración. De pronto caes en la cuenta de que en otros lugares, jugarían en la cancha central. Ustedes estarían trabajando. Gente que no tiene un boleto, probablemente estaría viendo por las pantallas”, lamentó en rueda de prensa.

Se dijo apenado por enviar a los jugadores de regreso, aun cuando ya estaban a punto de saltar a la tierra batida, “una vez más, pienso que tener un techo es una necesidad”.

“Para aquellos que siguen dudando acerca de la necesidad de expandirnos, de modernizar el estadio, creo que ahora mismo hay una prueba de que debemos de hacerlo. No podemos estar así por muchos años y aunque tenemos mucha esperanza de que se realice en 2020, espero que nadie detenga el proceso”, enfatizó.

También mostró su preocupación por aquellos fanáticos que adquirieron una entrada para este lunes y ahora simplemente deben marcharse a sus casas, a la espera de su reembolso.

“Vimos miles de personas esperando con niños y sombrillas. Algunos sabemos que volaron, tomaron el tren del norte, sur de Francia, aguardaron por semanas y meses para estar aquí. Algunos esperaron años, porque es su primera vez aquí. Lo último que podíamos hacer es devolverles su dinero y ojalá regresen”, indicó.

Mencionó que el proyecto para techar el recinto central en Roland Garros se trató hace 15 años y desde entonces se lleva un proceso largo, pero lo sucedido hoy marcó el momento para decir “basta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí