Espinoza va por tercera medalla olímpica

La taekwondoín María del Rosario Espinoza buscará subir al podio olímpico por tercera ocasión, en los Juegos de Río 2016.

“Estoy motivada, sé que pueden pasar muchísimas cosas en esta justa, pero mi mente está puesta en el objetivo. Ahora solamente me falta luchar estos meses para prepararme bien y luchar por esa medalla”, afirmó la campeona olímpica, mundial y continental.

Durante esta temporada María no bajó del podio en los torneos internacionales a los que asistió con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico: se coronó campeona en los Abiertos de Estados Unidos, Canadá, México y España, y se colgó la plata en Alemania.

“Me he sentido bien desde que inició el año, por lo mismo de que es importante y la misma motivación me ha llevado a que compita mejor. En algunos eventos sí he estado más cansada que en otras, por lo mismo de que ya llevamos varios Abiertos, pero también lo he disfrutado y aprendido de cada torneo y combate”.

María, junto con la Selección Nacional de Taekwondo, estará presente en el Campeonato Panamericano que se celebrará del 8 al 9 de junio en el estado de Querétaro, y será su última competencia de preparación antes de los Juegos Olímpicos.

Durante los meses que restan, el equipo olímpico enfocará su preparación en los nuevos petos electrónicos que se utilizarán en Río.

Junto con María del Rosario, quien competirá en la división de + 67 kilogramos, asistirán a Río 2016 la también sinaloense Itzel Manjarrez Bastidas en 49k, el chihuahuense Carlos Navarro Valdez en 58k, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo en 68k.

Paula Fregoso busca cumplir su sueño en Tokio

A sus 19 años de edad, nunca pensó que llegaría a ser un referente para el taekwondo.

Todo listo para el Maratón de la CDMX

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019.

Guadalajara será la sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Serán ocho selecciones sub-23, las que estarán compitiendo para ganar las dos plazas

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<