Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 10:36

┃ ESTO

nota-basquet-angola-machedo

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Ahora o nunca. La Selección Angoleña de Baloncesto viajó a España con el objetivo de avanzar a los Octavos de Final, y sabe que ante México se le presenta una oportunidad más para lograrlo.

En el comienzo del Mundial FIBA 2014, el combinado africano superó a Corea por 11 puntos de ventaja. Olimpo Cipriano y Yanick Moreira fueron sus mejores hombres. Entre ambos sumaron 32 de las 80 unidades adjudicadas en la contienda, sin muestras de espectacularidad pero sí de constante sacrificio en la recuperación de la pelota.

Los angoleños tutearon a Lituania en su segundo compromiso con la necesidad de ligar una segunda victoria que les asegurara su avance a la siguiente ronda, pero se diluyeron en la segunda mitad. El altibajo les significó un tropiezo deportivo, mas una inyección de confianza, con la que afrontan las horas previas a su encuentro con el representativo azteca. Un triunfo les basta y advierten buscarlo sin subestimaciones.

LA CLAVE
Su entrenador, Paulo Machedo aseguró que su equipo luchará para conseguir el triunfo en sus tres enfrentamientos restantes (México, Eslovenia y Australia), y explicó que, para redondear su objetivo, sumar una jornada exitosa les es suficiente.

“Entrenamos muy bien, con mucha confianza. Sabemos dónde tenemos que mejorar, y lo vamos a intentar. Es un partido crucial, porque México es un equipo muy fuerte, con buenos jugadores, aunque nosotros también tenemos nuestras armas. Va a ser un juego muy duro, donde los dos equipos tienen que estar muy concentrados para ganar la partida. El que cometa menos errores, ganará”, analizó.

A la par, consideró que Gustavo Ayón es un tipo de cuidado: “El número 8 es un jugador interior muy fuerte. Es el que hace todo; ayuda mucho a sus compañeros”, dictó convencido.

CONDICIONES SIMILARES
Su roce internacional, coincidió, es una ventaja sobre el quinteto mexicano, sin embargo reconoció que se encuentran en paridad de condiciones al contar Angola con una cantidad importante de jóvenes promesas en el banquillo: “Tenemos experiencia, es cierto, pero nosotros también tenemos a muchos jugadores jóvenes en el equipo, porque nos estamos preparando para el próximo Campeonato Africano. Venimos al Mundial con un objetivo, que es el de calificación, y vamos a tratar de conseguirlo”.

Carlos Morais, base y pieza clave de Angola, no participa en el torneo a causa de una lesión en la rodilla izquierda, baja siginificativa para el combiando de Machedo: “Ha pesado mucho su ausencia en el juego exterior, ese es nuestro principal problema. Estamos tratando de buscar soluciones para el equipo, porque sabemos que Carlos es un jugador muy importante para nosotros”, lamentó.

PLAN ANGOLEÑO
Para finalizar, el estratega angoleño dejó entrever su estrategia para medirse ante los pupilos de Sergio Valdeolmillos este martes a las 6:30 de la mañana, tiempo del centro de México (12:30, hora local): “Nos tenemos que defender bien. Lo hemos intentado en todos los partidos. Si conseguimos eso, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido. Lo tenemos que hacer a partir del primer segundo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí