Río despide a la constructora

La Alcaldía de Río de Janeiro despidió ayer a la constructora del velódromo que se usará en los Juegos Olímpicos, cuyas obras aún no se han acabado a 67 días de la ceremonia inaugural.

Los motivos que el ayuntamiento esgrimió para explicar la ruptura unilateral del contrato con la constructora Tecnosolo son los problemas financieros que llevaron a la empresa brasileña a acogerse a la ley de quiebras.

Según un comunicado de la Alcaldía, debido a estos problemas Tecnosolo “no tiene condiciones de continuar” las obras, que están en la fase final, a un 88 % de su conclusión.

Las obras serán terminadas por la empresa Engetécnica, que ya trabajaba en el velódromo como subcontratada de Tecnosolo, y la entrega está prevista para el próximo mes, según el ente municipal.

En su último balance de obras, Tecnosolo informó que tan sólo faltaba concluir la fachada, las instalaciones eléctricas y otros acabados.

El velódromo es la única instalación deportiva de los Juegos Olímpicos que ha tenido atrasos significativos, motivo por el cual se tuvo que cancelar una carrera de ciclismo programada para marzo pasado y que serviría como evento de prueba de cara a la justa veraniega.  (EFE)

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS