México no se guardará nada, afirmó Valdeolmillos

Mexico, 2014-09-01 10:41:51 | Redacción ESTO

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Por tres minutos charló en privado con Gustavo Ayón antes de comenzar su entrenamiento. Sergio Valdeolmillos, seleccionador por México, se mostró enfático con el pívot nayarita, máximo referente del Tri ráfaga en la Copa Mundial de Baloncesto España 2014.

Él lo sabe, necesita un hombre líder en la cancha. De Gustavo espera todo… y más. Vencer o morir. Contra Angola se definirá el rumbo del equipo mexicano.

“Es uno de los partidos más importantes. Evidentemente con este encuentro el Mundial ni empieza ni acaba pero yo diría que será vital para las aspiraciones de México”, demostró el técnico andaluz.

“Yo creo que va a ser un partido muy duro. Contra Angola tenemos que ser muy agresivos y estar muy sólidos, sobre todo ser muy sólidos en defensa, porque es un equipo más físico que nosotros. Me preocupa el qué pasa después del tiro. Angola toca mucho, va bien al rebote, así que para afrontar ese tipo de situaciones hay que estar muy preparados, en un grado de concentración alto. Después de tirar hay que dominar el rebote”, abundó, y sus jugadores coinciden. Ante Eslovenia quedó exhibida la falla.

“Nosotros tenemos objetivos de juego diferentes a los angoleños”, explicó, “la clave será defender bien, a partir de ahí ganaremos en confianza. Nos ha costado defender en el uno contra uno, esa es una realidad”. Misma tónica presumió su símil africano.

La segunda línea, alerta del Tricolor: “Me está costando trabajo encontrar rotaciones. Hay jugadores que están dando más que otros. Ahora no sé si Jorge Gutiérrez podrá jugar, si lo puede hacer lo hará. No me voy a guardar nada. Nos jugamos el porqué estamos aquí”, conlcuyó.