Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 21:33

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-tabarez

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Luis Suárez tiene la “ansiedad lógica” por saber cuándo puede empezar a entrenarse, afirmó ayer el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, al aludir a la lesión muscular que afecta al delantero del Barcelona. Suárez se lesionó hace ocho días durante la final de la Copa del Rey que el Barcelona ganó al Sevilla, y en la actualidad cumple la primera fase de la recuperación en la Ciudad Condal.

“Está en un periodo en el que lo mejor que puede recibir es descanso en la zona afectada, pero creo que no van pasar muchas horas para que pueda empezar a hacer un trote suave y moverse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel”, dijo Tabárez.

Suárez se unirá a la selección que jugará la Copa América el 1 de junio, en la ciudad de Phoenix. El cuerpo médico espera que estará listo para jugar antes de finalizar la fase de grupos.

Tabárez elogió el desempeño del delantero del Girondins francés Diego Rolán, quien es llamado a suplir a Suárez, y quien destacó el viernes en la victoria por 3-1 de la Celeste sobre la selección de Trinidad y Tobago en partido amistoso jugado en Montevideo.

El entrenador destacó la habilidad, la velocidad y el “sentido del gol” de Rolán, así como su versatilidad para jugar “en todos los puestos de ofensiva”, incluso partiendo unos metros más retrasado. “Vamos a ver cómo evolucionan las cosas pero eso de que haya más de un futbolista como alternativa para un puesto es una de las cosas que me tiene contento”, expresó Tabárez.

De México, primer rival de Uruguay en la Copa América, el 5 de junio en Phoenix, el seleccionador ponderó la fortaleza y la experiencia de sus jugadores, por lo que prevé “un partido muy difícil”. Añadió que un resultado positivo en el debut a expensas del Tri “sería fundamental para encaminar la serie”.

En el entrenamiento se incorporó el guardameta del Galatasaray turco Fernando Muslera, por lo que quedan por sumarse al grupo los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, así como el delantero del Hull City inglés, Abel Hernández, además de Luis Suárez. Ellos llegarán directamente en Estados Unidos el 1 de junio. Tras el partido ante México, la Celeste se medirá con Venezuela el 9 de junio y el día 13 con Jamaica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí