Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 21:44

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-festejo

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES

PACHUCA.- Apoteósico fue el desfile que realizó el campeón Pachuca por las principales avenidas de la Bella Airosa. En un par de turibuses aparecieron las figuras de los campeones Tuzos, quienes acompañados de sus respectivas familias fueron aclamados por cientos de gargantas, quienes se postraron en las calles, banquetas, edificios, cornisas, azoteas, bueno, donde pudieron hacerlo, con el firme propósito de ver a sus ídolos campeones. Vivas, cánticos, porras, todo tipo de expresiones se escucharon para beneplácito de los Tuzos, quienes desde lo alto con sus brazos saludaban al pueblo de Pachuca que se les entregó.

No importó el fuerte calor que imperó por estos lares, anhelaban estar con su equipo campeón.

Los Tuzos se dividieron en dos grupos, pero nadie falló. Todos estuvieron presentes. Nadie faltó a la cita. Todo mundo llegó acompañado de sus respectivas familias. Portaron una camiseta, en la cual se leía “Campeones”.

Al frente, obvio, ese apreciado trofeo que los acredita Campeones del Clausura 2016. Dirigidos por Diego Alonso, ahí estaban también Jesús Martínez, Andrés Fassi, Óscar Pérez, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro… bueno, en sí, todo el plantel festejando desde las alturas el haber conquistado otra estrellita más, la sexta para ser exactos, y un trofeo más para sus vitrinas de estos Tuzos sencillos y humildes.

No faltó quien o quienes les lanzaban playeras para que se las autografiaran, y ellos, desde las alturas las recibían correspondiendo en estampar sus firmas y regresándolas, causando grata alegría y felicidad a esta localidad hidalguense. Los aerosoles de espumas estuvieron presentes y le dieron color al evento, pues vimos a muchos Tuzos blancos, pero felices.

La verbena en las calles fue otro de los aspectos que también le dieron vida a este desfile de los Tuzos Campeones, y obvio no faltó quien hizo su “agosto” en mayo, y con mayor razón, en plena quincena.

Una banda musical también formó parte de la algarabía, pues durante todo el recorrido que inició en el estadio Hidalgo y prosiguió por la Tuzoplaza, pasando por Avenida Revolución, y el mejor lugar, El Reloj, que es un referéndum de la Bella Airosa, luego la Avenida Guerrero para terminar en la Plaza Juárez, donde terminó el desfile de unos dignos campeones, quienes con su sencillez y humildad fueron arropados por cientos de seguidores Tuzos, quienes de principio a fin aplaudieron a sus campeones con todo honor.

Ahí también vimos a los hijos de Miguel Calero (qepd), porque también es Campeón, y quien desde el cielo les ha mandado felicitar, por medio de sus hijos Juan y Miguel, a quienes los aficionados hidalguenses los vitorearon y entonaron canciones alusivas a su señor padre, Miguel Calero.

Fue un lunes diferente. Completamente lleno de vida, de regocijo, de fiesta, la que inició antenoche en Monterrey y culminó ayer con un desfile espectacular, caluroso, cobijado por aplausos, sobre todo, cuando los turibuses aparecieron en el conocido Reloj. Sí, ahí, donde más Tuzos se congregaron y con más frenesí vitorearon a sus ídolos.

Fue un Tuzolunes apoteósico.

Lleno de sonrisas, donde gente de toda clase social y religiones se congregaron en las principales avenidas de Pachuca, para darle calurosa gratitud a su equipo los Tuzos del Pachuca por el título obtenido.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí