Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 10:43

┃ ESTO

nota-basquet-mexico-cruz

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Sesenta y siete minutos suma hasta hoy el guardia mexicano Francisco Cruz en el Mundial de Baloncesto España 2014. El jugador más regular del quinteto nacional. El basquetbolista de los Halcones Rojos de Veracruz compartió sus sensaciones previo al tercer encuentro del Tricolor en la competencia. Angola es el rival en turno: “Estamos bien. El equipo está muy concentrado para este partido. Es un juego muy importante. Trataremos de hacer lo mejor para ganar. Todos los rivales son buenos, por algo están aquí, lo único que tenemos que hacer es prepararnos. El entrenador nos está orientando para enfrentarlos”.

De ganar, el combinado azteca se aproximaría a la ronda de Octavos de Final, que se disputará en la ciudad de Barcelona entre el 6 y 7 de septiembre: “Puede ser un partido que nos encamine a la siguiente fase. Eso es lo que tenemos en mente. Ellos cuentan con jugadores grandes y muy fuertes. Va a haber mucho golpe pero vamos a estar listos para eso”.

México debió aprender de los errores cometidos frente a Lituania y Eslovenia: “En los juegos pasados no tomamos decisiones claves, eso nos costó. Los otros equipos te hacen pagar por esas cosas. Angola tiene mucha experiencia, ha jugado muchos torneos importantes; nosotros no, pero no podemos ir acostumbrado a ser mejores durante el torneo”, opinó.

Sus buenas actuaciones han provocado el interés del graderío. Como todos sueña con trascender, pero prioriza el bien común: “Ojalá, solo hago lo que el entrenador me pide. Mis compañeros me tienen confianza, y es recíproco. Sé que el Mundial es una vitrina pero los equipos miran a los ganadores, así que primero hay que tratar de ganar como equipo para que se le abran oportunidades a todos”, agotó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí