Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 10:45

┃ ESTO

nota-basquet-mexico-gutierrez

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Habla poco. Solo responde lo necesario. El seleccionado nacional mexicano Jorge Gutiérrez prefiere demostrar su convicción en la duela. Le sentó bien el descanso. Este lunes no entrenó con el equipo debido a una dolencia en el hombro derecho que le tiene con la incertidumbre si jugará o no el martes frente a Angola (6:30 horas/TCM). Prefirió no abundar en el tema físico. Pidió comprensión.

Del cruce inmediato, declaró: “Es un parido crucial, pero vamos a salir como siempre, con la mentalidad de ganar. Angola es un equipo muy físico que dio un buen juego ante Lituania. Todos juegan bien en conjunto. Es un equipo grande, que mueve la bola muy bien”.

México, a decir del jugador de los Nets de Brooklyn, jugará sin presiones: “Estamos tranquilos, es otro juego más, importante pero uno más. En los dos partidos anteriores comenzamos muy bien aunque necesitamos terminarlos así”.
Luego de pensarlo un poco, reconoció: “Es un juego de vencer o morir, importante desde luego, pero qué partido no lo es en este Mundial.”.

Para finalizar su comparecencia, se describió: “Soy un competidor, nunca voy a estar satisfecho en mi desempeño personal, y menos si perdemos”, y lanzó un advertimiento al conjunto africano: “Propondremos como siempre, nuestro juego es la defensa y salir en ataque, así lo haremos”.