Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 10:40

┃ ESTO

nota-espec-tdn

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

CON el anuncio de la nueva sede del canal de televisión de paga TDN en los renovados Estudios D y E de avenida Chapultepec 28, colonia Doctores; y con la dotación informativa del futbol soccer de Televisa Deportes, se informó que al tener los derechos de transmisión de la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio; así como de la Eurocopa Francia 2016, del 10 de junio al 10 de julio, “estamos comprometidos con entregar a nuestro auditorio los mejores productos de cobertura de ambos torneos del balompié internacional”.
Yon de Luisa, vicepresidente de Deportes de Televisa, y Fernando Howard, director general de TDN, coincidieron en señalar que “más que preocuparnos por la competencia en televisión, ahora se da diametralmente no solamente con TV Azteca, sino también en canales restringidos de paga y ahora mucho, pero mucho más en la parte digital, para la que trabajamos en darle la mayor fortaleza posible a la mezcla del producto.
“A diferencia de tiempo atrás de coberturas, ahora contamos con el acercamiento masivo a través de la televisión abierta, yéndonos más al segmento aficionados con mayor interés TDN y con la parte digital, esto sí que es un tiro de rifle, muy específico, donde la gente entra a ver exactamente lo que quiere ver en ese momento de su interés”.
Durante el anuncio, De Luisa y Howard dieron a conocer los nombres de los expertos y comentaristas que tendrán a su cargo las citadas coberturas, como son Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes; Jorge Sánchez, Eduardo Trelles, Raúl Sarmiento, Eduardo Camarena, Paco Villa, Miguel Ángel Briseño y Carlos López.
Destacaron que “transmitiremos 55 partidos en vivo, de los cuales 14 son en exclusiva por TDN. Para la Copa América Centenario corresponden 22 en directo, de los que seis son exclusivos, y para la Eurocopa son 33 encuentros, con ocho exclusivos”.
Al respecto y en compañía de Bruce Boren, Mariazel y Karen Manzano, se reiteró que “al tener los derechos de transmisión de ambos torneos, nos va a permitir una penetración mayor por las audiencias en televisión de paga y una distinción especial, donde la gente vea lo que quiera ver y lo pueda disfrutar”.
Se hizo saber que para ambos torneos se cuenta con “más de 500 personas entregando productos tanto en transmisiones como programas deportivos, nos permite hacerlo de la mejor manera. Vamos a trabajar con la mejor tecnología disponible, para poder tener a los mejores creativos bajo el mismo techo y buscar soluciones. En Estados Unidos tenemos ahorita dos unidades de producción en diferentes sets. Algunos talentos también van a viajar a Europa”.
Ante el hecho de que no tienen los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Brasil, que arrancarán en agosto, sostuvo De Luisa: “Nosotros nos concentramos en lo que sí tenemos y nos entregamos a nuestras audiencias. Si sólo hay que informar, nada más nos comprometemos a informar”.
-¿Eso lo ven como una desventaja?
“Nosotros preferimos ver el vaso medio lleno y saber que todo lo que tenemos es de gran interés para nuestras audiencias”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí