Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 16:55

┃ ESTO

marcos-villasana

El boxeador Marcos Villasana jr. recibió este martes el título que lo acredita como campeón Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), motivado por su última actuación y consciente que le falta para ir por el cetro absoluto, aunque va en el camino correcto.

En los “Martes de café” del CMB, este día en Ferrocarriles Suburbanos, el pugilista se dio cita acompañado de su papá, el ex campeón mundial del mismo nombre y de su entrenador, Rubén Lira, orgulloso de su pupilo.

“Creo que la victoria se debe al trabajo que realizamos en el gimnasio, se dieron las cosas arriba del ring y salimos con la mano en alto”, dijo un orgulloso Villasana, quien busca seguir los pasos de su padre y ser monarca mundial, aunque sabe que no es el momento.

“Me falta experiencia, corregir detalles, veremos qué sigue, seguir peleando, agarrar un poco de más experiencia y luego pelear por un título del mundo”, aseveró tras recibir el cinto Latino de manos de su padre y de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Agradeció el apoyo que le brinda el organismo y dejó en claro que su preparación será siempre al 100 por ciento “para no defraudar su confianza, las peleas que me toquen defenderlo hasta llegar al cinto absoluto”.

El titular del organismo destacó la pelea que dio Marcos jr., la cual calificó como una lección de coraje y entrega para dominar a Nery Saguilán el sábado anterior en Acapulco, vencerlo por decisión unánime y destronarlo.

“Es un joven con récord que no dice nada, al contrario, indica que no tiene grandes cualidades, (pero) hay que analizar ese récord, ver todo el historial, lo demostró el sábado ante un boxeador ya formado y le dio un repasón, una lección de boxeo, le ganó adentro, afuera, en técnica, táctica, estrategia, estoy orgulloso de eso”, aseguró.

Al momento de entregar el cinturón, el señor Marcos Villasana le dejó en claro a su hijo que lo más difícil no es llegar, sino mantenerlo, “hay que entregar el alma, todo de ti para defenderlo. Dice que me va a superar, vamos a ver”, concluyó.

NTX/DTG/AGG

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí