Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 17:19

┃ Luis García Olivo

juancarlososorio1

SAN DIEGO.- Un comprensivo Osorio sabe la enorme competitividad que existe dentro del grupo y en cada una de las posiciones. El técnico colombiano quiere premiar a todos con minutos, desea verlos en el terreno de juego y en este caso le dará a Jesús Corona y Alfredo Talavera, 45 minutos cada uno para que lo terminen por convencer.

El portero de La Máquina iniciará y el complemento será para el del Toluca, con la espera de que así pueda ocurrir frente a un rival de cuidado como lo es Chile.  “La idea es de darle medio tiempo a Jesús y Alfredo, pero como ya lo vivimos en Senegal no pudimos (con Pikolín), esa es la idea, pero al final no se pudo, esperamos cumplir con ese objetivo”.

Asimismo ocurrirá lo mismo con Damm, “Tecatito” Corona, Molina, Peña, Aquino y Guardado, quienes pudieran tener la misma cantidad de minutos. “Podría nombrar varios factores a analizar, le vamos a dar la oportunidad a los interiores y volantes mixtos”.

El hecho de darles minutos a varios jugadores da como resultado aplaudir a su grupo. “Lo único que descubro es que tenemos un buen grupo para la idea de juego que quieres plantear. El futbol tiene grandes posibilidades”.

Chile, un equipazo

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio se deshizo en elogios sobre Chile, actual campeona de la Copa América y que cuenta con equipo suficiente para refrendar el título. Sin embargo, no descontó a México para hacer de las suyas y dominar en todo el continente.

El hecho de prepararse ante Chile en el inicio de la Copa América Centenario, es para Osorio “todo un lujo”, ya que es un seleccionado de “elite”.

“Es una gran oportunidad como lo fue Paraguay con jugadores de elite. Está Vidal, Medel, Aranguiz, Fuenzalida, en sí tiene un gran plantel y bien dirigidos, será positivo para nuestro preparación”.

Además de elogiar a los jugadores, Osorio recordó su logro del 2015, “no es coincidencia el haber conseguido la última Copa América, tienen posibilidades de coronarse”. No obstante, “México también tiene grandes posibilidades”, afirmó.

Por más que “ellos arranquen con  (Claudio) Bravo que es obviamente uno de los mejores; Islas que es ofensivo; Beausejour, zurdo natural; Mena, es bueno para defender; Fuenzalida,  jugador mixto; Medel y Jara de experiencia; Silva y Aránguiz;  Valdivia y Fernández, Sánchez, Vargas, Pinilla, Castillo, Vidal, es un equipazo. Va a ser un gran rival para nosotros”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí