Con Ayón como figura, el Real Madrid avanzó a semifinales

MADRID, España.- El Real Madrid no podía fallar. Los pupilos de Pablo Laso, encabezados por el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, derrotaron 93-72 al UCAM Murcia en el tercer partido de la postemporada para sellar su pase a las semifinales, en donde se medirán al Valencia Basket.

Gran partido de los ‘blancos’, muy fuertes en defensa y acertados en ataque, con un inmenso Ayón (18 puntos, 8 rebotes, 8 recuperaciones y 33 de valoración) y un gran Carroll, autor de 15 tantos en el último cuarto.

La victoria se cimentó en una defensa inicial que nubló durante los seis primeros minutos al UCAM Murcia y continuó con un dominio apabullante en la zona, que les dio un parcial de 14-0, las 14 unidades las consiguieron en la pintura. Comenzó enchufado Thompkins e inmediatamente tomó el testigo Ayón, que se sentó al final del cuarto con 11 puntos, 5 recuperaciones y 17 de valoración (28-10).

Continuó la dinámica positiva del Real Madrid, apoyado una vez más por un gran Palacio. Se repitió la intensidad defensiva, con Laso dando minutos a Nocioni, Taylor y Doncic, y se empezó a dar velocidad al juego. Lo intentaba el UCAM con un Campazzo en estado de gracia (17 tantos en el descanso) pero los ‘merengues’ tiraban de la ventaja del primer parcial para irse a los vestuarios con un +21 (54-33). El juego estaba sentenciado tras los dos primeros parciales.

El conjunto blanco se enfrentará mañana al Valencia Basket en el Palacio.

Al término del encuentro, el ‘Titán’ nayarita dio sus impresiones: “Murcia nos plantó cara en estos cuartos de final y ya sabíamos que iba a ser un equipo muy duro. Teníamos que aprovechar el factor cancha y lo importante es que ya estamos en semifinales. Valencia será un rival complicado, no es el del año pasado. Han jugado muy bien durante toda la temporada y hay que aprovechar el factor cancha como hemos hecho contra el Murcia”.

Por su parte, Laso destacó la labor del mexicano: “Gustavo estaba mal por lo que pasó en Murcia y lo que he hablado es que por nuestra parte le entendemos perfectamente. Ha sido capaz de centrarse y jugar al baloncesto. Ha hecho un grandísimo partido y ha sido dominante en muchos aspectos del juego”.

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

Draymond Green zanja polémicas con Kevin Durant

"Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante", luego de la discusión que tuvieron

Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

La estrella de la NBA denunció el trato recibido por su hermano en la Euroliga de basquetbol

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS