Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 20:15

┃ ESTO

nota-alejandraortega

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La marchista Alejandra Ortega, se dijo feliz porque una mujer como Daniela Campuzano, pedalista, sea la portadora del Lábaro Patrio en la justa veraniega.

“Creo que es importante para nosotras las mujeres que nos han apartado un poco de ese tipo de ceremonia, siento que es un plus y le da un poco más de alegría para que las atletas mexicanas sigamos su ejemplo”.

Por otro lado, clasificada a los Juegos Olímpicos en la prueba de 20 kilómetros, manifestó:

“Las féminas en los últimos años somos las que hemos estado dando la cara por el país y el deporte, por lo que a nivel mundial estamos ganando una posición que antes no se veía”.

Asimismo, se dijo lista para el Nacional de Atletismo, que se llevará a cabo en Monterrey, e próximo fin de semana.

“Es el último filtro para la justa veraniega y hay cumplir. Estoy emocionada y contenta, pero más que eso, estoy concentrada para este importante evento”.

Alejandra Ortega tiene una marca de 1:29’35’’, la cual seguirá bajando.

“Hay dos chicas más que alcanzaron un buen tiempo, pero no creo que me alcancen. Aún así tengo más experiencia y siento que las seguras somos Lupita González y yo. Ahora se definirá quién será la tercera que esté en Río 2016”.

Dijo que era lamentable que solo tres irán a los Juegos.

“Porque todas tenemos ese sueño, pero a la vez me siento contenta porque se está viendo que crece la marcha mexicana e irá un equipo completo que peleará hasta lo último para estar en los primeros lugares”.

El tiempo logrado por Ortega Solís –entrenada por Rubén Arikado- será la marca a vencer.

“Al menos que también deseen alcanzar la de Lupita, pero lo veo difícil. Aún así no me debo de confiar y dedicarme solo a entrenar. Representar al país no es fácil, por lo que lo haré orgullosamente”.