Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 20:29

┃ ESTO

Nota-Voly-Mexico-voly

El entrenador de la Selección Mexicana de voleibol, Jorge Azair, aseguró que los rivales que tendrán en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, son complicados, pero no inalcanzables.

México se jugará su pase olímpico del 3 al 5 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera, contra Argelia, Túnez y Chile, en una contienda en la que sólo se reparte un boleto para la justa veraniega.

Azair comentó que los tres equipos son peligrosos, sobre todo los africanos, por su altura y su buen juego, pero no tienen la calidad de otras potencias como pueden ser Rusia, Brasil o alguna otra potencia de segundo orden.

“Túnez y Argelia no son a lo mejor equipos tan conocidos en nuestra área, pero Túnez ya estuvo en juegos olímpicos, Argelia vienen del voleibol profesional, son equipos que le invierten.

“Sabemos que va a ser un torneo muy complicado, pero también sabemos que estamos preparados para enfrentarlos y siendo objetivos, si son equipos complicados, más no inalcanzables, no es un Rusia, no es un Italia ni un Brasil. Son equipos que pensamos pueden estar a nuestro nivel y estando en casa tenemos que aprovecharlo”, afirmó Azair.

Sobre el conjunto de Chile, que ya tiene dos semanas preparándose en la capital mexicana, el estratega comentó que es un buen equipo que no tuvo su mejor desempeño en la Copa Panamericana de la semana pasada, por lo que en el repechaje espera ver a un rival más fuerte.

“Estamos tranquilos, enfocados en nuestro objetivo. En el caso de Chile, es un rival complicado, la Copa Panamericana no fue su mejor torneo, pero tuvo momentos de buen juego como cuando le ganó a Colombia 3-0”, declaró el entrenador mexicano.

De los puntos negativos que el equipo mexicano debe mejorar este fin de semana, Azair confía en que se mejore en contraataque, y en los positivos, destacó la buena actitud que siempre han mostrado sus jugadores.

“Los muchachos se han caracterizado por su actitud. Ha habido juegos en los que se ha ganado más por actitud que por el nivel y eso me queda claro. La actitud de ellos siempre ha sido buena.

“No culminamos los contraataques, eso me tiene un poco inquieto, pero sé que eso se va a mejorar y todos van a estar al ciento por ciento. Quien esté en la cancha lo va a hacer bien”, finalizó.