Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 20:43

┃ ESTO

nota-futi-rumania-equipo

POR JORGE BRIONES

CON la mejor defensiva de la eliminatoria europea, Rumania apela al milagro en Francia 2016.

Su paso invicto en la clasificación (cinco triunfos y cinco empates), hacen pensar que el ‘Tricolori’ pueda ser uno de los animadores del certamen. Ubicados en el Grupo ‘A’ junto a la anfitriona, Suiza y Albania, su retaguardia hace soñar a los pupilos de Anghel Iordanescu con superar su mejor resultado en una Eurocopa, los cuartos de final que consiguieron en el 2000.

 

ASÍ JUEGA RUMANIA

Iordanescu implementa un 4-1-4-1 clavado.

El orden táctico es su principal argumento. Con sus líneas bien escalonadas, replegadas en su propio campo y con el juego aéreo como alternativa, Rumania es un cuadro carente de figuras pero con mucho corazón.

La portería está cubierta con el jugador de la Fiorentina Ciprian Tatarușanu, su capitán y máximo referente, Vlad Chiriches, comanda el eje de la zaga. En las laterales Paul Papp y Dinca Rat se concentran en cuidar su sector. Su aporte ofensivo es nulo.

El ataque ‘Tricolori’ se prende cuando lo conduce Alexandru Maxim, su número ‘10’. El jugador del Stuttgart cuenta con una gran técnica individual y un ‘uno vs uno’ muy poderoso.

Rumania tendrá una o dos por encuentro, Chiriches será más figura que ninguno otro y así disputarán la Eurocopa, con todo por ganar y nada que perder.

 

EL 11

Tătărușanu

Papp, Săpunaru, Chiriches, Dinca Rat

Hoban

Prepelita, Popa, Maxim, Chipciu

Keseru

 

DT: Anghel Iordanescu

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí