Malas noticias para Dunga, siguen las lesiones en Brasil

Mexico, 2016-05-31 21:19:48 | Redacción ESTO

LOS ÁNGELES, Calif.- El centrocampista del FC Barcelona Rafinha y el arquero del Benfica Ederson se perderán la Copa América Centenario por lesión y serán sustituidos por Lucas Moura y Marcelo Grohe, en una nueva alteración de la lista de Dunga que ya acumula cuatro bajas en la Selección de Brasil.

Rafinha Alcántara fue motivo de preocupación para los médicos de la “canarinha” desde su llegada a la concentración de Los Ángeles y nunca pudo entrenarse con el grupo.

Después de una dura temporada marcada por una grave lesión en la rodilla, el medio se queda fuera de la que sería su primera competición internacional con la selección absoluta a causa de problemas musculares.

Para sustituirlo, Dunga llamó al atacante del París Saint Germain Lucas Moura, quien había quedado fuera de la última lista, pero sí estaba entre los 40 preseleccionados anunciados por el técnico hace un mes.

Por otro lado, el arquero del Benfica, Ederson, sufrió una lesión durante los entrenamientos en Estados Unidos y cederá su puesto como tercer portero -el titular es Alisson y el segundo Diego Alves- a Marcelo Grohe, del Gremio.

Con estas nuevas bajas, Brasil suma cuatro alteraciones en su grupo inicial por culpa de las lesiones, después de que Ricardo Oliveira fuera sustituido por el delantero del Benfica Jonas y el centrocampista del Bayern de Múnich Douglas Costa por el veterano Kaká.

A estas ausencias se suma la del capitán y gran referencia del equipo, Neymar, que sólo fue autorizado por el Barça a disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Brasil, que llega a la Copa América sumida en una crisis histórica y con el cargo de su seleccionador en juego, debutará el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrentará a Haití el 8 de junio y Perú el 12 del mismo mes.