Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2014 - 19:04

┃ José Ángel Rueda

delbosque

SAO PAULO, Brasil (Agencias).- El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, expresó que no existe temor, pero sí respeto por el equipo de Holanda, para el encuentro del próximo viernes en la Copa del Mundo.

“Ellos son subcampeones del último Mundial (Sudáfrica 2010), así que tenemos el pleno respeto hacia el equipo de los Países Bajos”, declaró en una entrevista difundida este domingo por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Roja ganó 1-0, en tiempos extra, a la Naranja Mecánica, en la final de Sudáfrica, y, curiosamente, abren su participación en Brasil 2014 enfrentándose el próximo viernes en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El estratega declaró que “venimos a otro continente, a un país fantástico en lo futbolístico; ha sido, creo, el padre del futbol, y para nosotros es un orgullo. Era impensable hace unos años que España viniera a Brasil a defender el título. España ha tenido una cultura pesimista de un equipo que no pasaba de cuartos de final y en este tiempo hemos pasado a todo lo contrario, a un optimismo a veces exagerado viendo la nómina de selecciones que tenemos por delante y lo buenas que son”.

Por último, mencionó que “el estilo de juego (de la Selección española) lo marcan los centrocampista Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Javi Hernández y Cesc Fábregas; y fuera del campo, es mantener las buenas relaciones”.