Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 23:20

┃ ESTO

nota-futm-pumas-parga

NO solamente cambió la estructura en Pumas, también la mentalidad.

Dijeron adiós los pocos compromisos que la directiva del equipo tenía hacia el plantel felino. Ayer, en presencia del nuevo técnico Juan Francisco Palencia, el Presidente del patronato de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, puso la vara con la que será medido el “Gatillero”.

Liguilla y por lo menos sumar 25 unidades es lo que pidió el dirigente, su meta es estar en la fiesta grande con merecimientos.

“Hay que ser claros. Pumas es un grande y siempre tiene que pelear por todo. Lo que ahora pedimos al nuevo cuerpo técnico es que entreguen un buen torneo, con garra, por lo menos 25 puntos y Liguilla. Como equipo grande Pumas tiene que pelear por estar en la disputa por el título. No se va a valer llegar a la liguilla con menos de 25 puntos, si esto sucede no se cumplirá lo estipulado, como institución no podemos quedarnos conformes con menos de eso”, reveló Ares de Parga.

Incluso aclaró que los reconocimientos no llegarán sino hasta las semifinales, la obligación, según él, es llegar a la antesala de la final.

“Ojo, no va a haber premios si se califica. En pasadas administraciones era casi una obligación. Ahora el jugador que esté en Pumas no puede pensar en otra cosa que no sea la liguilla. Tenemos en mente el tema de los premios, si llegan será hasta la semifinal, porque Pumas tiene que ser protagonista sí o sí”.

Revivir la cantera es su mayor deseo, es por eso que no descartó que alguna de las figuras del actual plantel salga en el mercado de piernas.

“Un día platicaba con mi esposa y le decía que la casa siempre va a estar en venta. Si llega alguien y ofrece mucho dinero la vendemos y nos compramos otra. La idea sí es vender un jugador en el draft, pero tenemos que ver con quién lo vamos a reemplazar, y Paco debe ver primero a la cantera, eso es lo que queremos revivir”.

Ya con la mente en la pretemporada, Ares de Parga afirmó que quieren llegar al campeonato lo mejor posible.

“El tema es sencillo, por eso presentamos hoy a Paco, para planificar todo de cara al draft. En realidad lo de ventas no lo sé, tenemos que platicar con el cuerpo técnico, creamos un comité de venta y contrataciones, no va a ser una persona la que decida si se va un jugador o no, comenzaremos a trabajar para llegar con una buena propuesta al draft y contratar en los lugares que en realidad sea necesario”, concluyó. (Miguel Ángel Mújica/Fotos: Martín Montiel).