Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2016 - 23:49

┃ ESTO

nota-futm-chile-pizzi

SAN DIEGO.- El ex técnico de León y líder los chilenos, Juan Antonio Pizzi, tiene su primera prueba de fuego al frente del actual campeón en la Copa América Centenario, en donde no se puso la etiqueta de favorito para alzar el título, sino que situó a las 16 selecciones participantes “como las idóneas para coronarse”.

De paso aseguró que México aún no cuenta con un estilo de juego definido al mando de Juan Carlos Osorio, pese a los buenos resultados que el entrenador colombiano ha entregado en seis choques. “Me parece prematuro hablar de estilo, Juan Carlos lleva seis partidos, es apresurado hablar de estilo. En estos duelos ha mostrado sus formas, ha dado buenos resultados, están invictos a lo defensivo, consolidado su estilo, así que no puedo definirlo por ese lado”, expresó el argentino, quien elogió al rival.

“Es una Selección con buenas individualidades, ha conseguido buenos resultados con Herrera. Incluso ganó la Copa Oro de la Concacaf. Hay que estar al máximo para competir con ellos”.

Sobre esos mismos favoritismos con los que arrancó su rueda de prensa, el viejo domador de La Fiera resaltó que las distancias se han acortado entre una y otra selección, por lo que creer en quién será la campeona le resulta difícil.

“Hay un nivel de las selecciones sudamericanas y de Concacaf, es parejo, las diferencias se marcan por pequeñeces, esa diferencia es la que logrará el campeonato. Chile es el último campeón y debe ser respetado, y México en Concacaf”.

Además, el “favoritísimo no hace diferencia a la hora de jugar, no te hacer salir con el partido, ni a favor ni en contra”.

Comprometido en dar los resultados y eclipsado por el buen trabajo que realizó Jorge Sampaoli, Pizzi no se presiona por entregar buenas cuentas de la noche a la mañana, y menos en la Copa América Centenario. “No trabajo pensando en que las cosas me van a ir mal y las decisión que toman terceras personas, no tengo una intención, no tengo más presión de la que pueda soportar. No puedo hacerle caso a tantas cosas que se dicen”.

Finalmente y sobre la derrota sufrida ante Jamaica el pasado fin de semana, explicó que su combinado “no retrocedió”. Contra Jamaica “nos costó mostrar lo que podemos hacer, identidad, pero no estoy seguro que no fue retroceso”.

 

CHILE

El equipo andino también tendrá bajas, una de ellas es el portero del Barcelona Claudio Bravo, quien este día se incorporará a los trabajos. Mientras que Arturo Vidal ya pudo practicar en la cancha del Qualcomm Stadium. El que se mantiene en duda para el partido contra México es Jean Beausejour y Jorge Valdivia, quienes acusan algunas molestias musculares. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)