Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 0:09

┃ ESTO

pekerman1

SANTA CLARA, EU.- José Pékerman, el técnico de la Selección Colombia, parece tener muy claro cuál es el equipo que este viernes estará en la cancha frente a Estados Unidos en su debut en la Copa América Centenario, en el Levi’s Stadium de San Francisco. Y la base de ese equipo es la que jugó en la más reciente jornada de la eliminatoria, contra Ecuador, cuando Colombia se impuso 3-1, con James Rodríguez, Edwin Cardona, en el eje del ataque y Yerry Mina y Stefan Medina, recién incorporados. A esa nómina hay que agregar al volante Carlos Sánchez, que no estuvo en ese juego. Buena parte de ese equipo trabaja con Pékerman desde la eliminatoria pasada.

Pékerman vuelve a confiar en el esquema que le dio tan buenos resultados en el Mundial de Brasil: 4-2-3-1. Con esa idea es el hecho de que el DT solamente convocó cuatro atacantes para la Copa: Carlos Bacca y Dayro Moreno, y ahora vuelven Roger Martínez y Marlos Moreno. Los dos Moreno pueden cumplir con la función de jugar por las bandas en un momento dado.

“Si es por delanteros, Colombia tiene muchos, pero hemos tenido momentos difíciles en lo que aun teniendo varios delanteros no hemos encontrado un buen funcionamiento. Además, en sus equipos juegan con distintos esquemas, y acá tenemos poco tiempo para lograr un buen funcionamiento. Esperamos que los que llegan se adapten bien”, explicó Pékerman.

Tal como el técnico planteó el juego contra Haití, la línea de cuatro zagueros parece clara, partiendo de la base en que no hay discusión acerca de que David Ospina es el arquero titular. Es claro que a esa nómina que comenzó el domingo hay que agregar a James Rodríguez y a Edwin Cardona, que fueron titulares contra Ecuador, y que se incorporaron apenas a la concentración. “James está muy bien. En la selección es un jugador fundamental, líder, nos llena de futbol. Él trata de hacerlo todo en la selección. El momento en el Real Madrid es pasajero, tiene un momento difícil, llegó de una lesión y con un cambio de entrenador. Se dijeron cosas falsas, se le castigó demasiado, pero él es un profesional. Ahora no le tocó en los últimos partidos pero estamos confiados en que hará una gran Copa América”, explicó Pékerman sobre la situación de James.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí