Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 0:10

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Diablos-

 

EN APENAS SEIS ENTRADAS DE LABOR

Lowey abanicó a 14 enemigos

 

MONCLOVA, Coahuila.- Josh Lowey se quedó a dos chocolates de igualar la marca de José Ramón López (1964) de abanicar a 16 en un partido de siete innings, y los Acereros de Monclova blanquearon 2-0 a los Saraperos de Saltillo en el primero de una doble cartelera.

Lowey (9-2) llegó a 92 ponches en la campaña, toleró un hit en seis entradas de labor, terminó Arcenio León (21). Francisco Peguero (7) y José Amador (12) la botaron sin gente en base ante el zurdo Héctor Rodríguez (3-2).  Los anfitriones terminaron con una seguidilla de cuatro fracasos.

A segunda hora, Loiger Padrón dejó escapar una ventaja de dos carreras en el cierre del séptimo rollo y un squeezplay de Daniel Sánchez con las bases llenas y un out en el fondo de la novena ronda dio la victoria a los Acereros 5-4.  Ganó Zack Segovia y perdió Raúl Carrillo. Los serpentineros locales les propinaron 13 ponches más a los Saraperos, que en la doble jornada se llevaron 28 chocolates. Por los locales, el cubano José Ruiz pegó su jonrón 13 de dos carreras y es el nuevo líder de ese departamento.

 

LECHADA A DOMICLIO

MONTERREY.- Efrén Delgado lanzó cinco entradas sin admitir imparable alguno, al final toleró dos en ocho episodios en la paliza de los Diablos Rojos del México 10-0 ante los Sultanes de Monterrey para emparejar la serie.

Delgado (4-0) fue saludado con indiscutible de Ramón Ríos en la sexta ronda, completo su labor con seis ponches y otorgó un pasaporte. Édgar Sánchez terminó.

José Figueroa (3) y Sandy Madera (10) atizaron cuadrangulares solitarios, para propinarle el revés a Javier Solano (5-2).

 

LLEGÓ LA CALMA

CANCÚN.- Ramón Ramírez disparó su tercer vuelacerca de la campaña con un compañero en las colchonetas en el cuarto tramo ante el zurdo Tomás Solís y los campeones Tigres de Quintana Roo pintaron de blanco a los Rojos del Águila de Veracruz 2-0 para empatar el compromiso.

La directiva felina dio de alta al cubano Reyner Romero en sustitución de su compatriota Alexei Bell.

 

CONFIADOS

REYNOSA.- Lauro Ramírez espació seis hits en seis innings con dos tercios y se combinó con tres relevistas para que los Broncos de Reynosa blanquearan 5-0 a los Toros de Tijuana y empataron el compromiso.

Ramírez (2-4) tuvo la ayuda de Julio Muñiz, Fernando Villalobos y Mitch Lively para superar al estelar Barry Enright (6-2), quien fue sorprendido con sencillo de dos carreras de Miguel Torrero en el primer tramo.

 

SÉPTIMO EN FILA

MÉRIDA.- Luis Alfonso García impulsó cuatro carreras con doblete y jonrón para ayudar a los Leones de Yucatán a ligar su séptima victoria consecutiva, al despachar a los Olmecas de Tabasco 4-3.

García dio su doblete en el tercer tramo con las bases llenas contra el abridor Amilcar Gaxiola (0-6) y agregó solitario vuelacerca en la sexta tanda. Jonathan Castellanos (4-3) resultó el ganador con ayuda de cuatro relevistas entre ellos Pedro Rodríguez (4), quien se apuntó salvamento.

 

LE PEGARON AL LÍDER

CIUDAD DEL CARMEN.- Mario González apenas permitió una anotación en más de cinco entradas para superar en el duelo al zurdo Mauricio Lara, quien sufrió su primer descalabro, al caer los Pericos de Puebla 5-2 ante los modestos Delfines de Ciudad del Carmen  y empataron el compromiso.

González (4-3) tuvo la ayuda de Gaudencio Aguirre, Erubiel González y terminó el brasileño Tiago Da Silva (15), quien tiró los dos últimos episodios.

Lara (5-1) toleró indiscutible productor de Gilberto Mejía en la segunda entrada y doblete de dos rayitas de Jesús Vega en la quinta.

 

OPORTUNO

CAMPECHE.- Jasson Atondo disparó su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada, en el cuarto episodio con dos compañeros en las almohadillas para ayudar a los Piratas de Campeche a superar 5-3 a los Guerreros de Oaxaca e igualaron la serie.

Jorge Luis Castillo (4-4) resultó el ganador con ayuda de tres relevistas, Johan Yan se apunto su primer rescate. El descalabro correspondió a Daniel Guerrero (2-3) pese a los solitarios bambinazos de Frank Díaz (3) y Alex Ortíz (4).

 

BRILLÓ EL PITCHEO

TORREÓN.- Ernesto Zarazoga caminó ocho entradas con pelota de ocho hits, Eliezer Ortiz  remolcó dos carreras con sencillo en la segunda ronda para que los Rieleros de Aguascalientes derrotaran 4-2 a los Vaqueros Laguna y emparejaron el compromiso.

Zaragoza (5-2) tuvo el rescate de José Flores (15), para superar al abridor lagunero Alex Astorga (3-4).

 

Y TODAVÍA FALTAN

La Liga Mexicana de Beisbol informó sobre dos cambios en el Roster de la Zona Norte, para el Juego de Estrellas Tostitos 2016. El relevista Mitch Lively (Reynosa), ocupará el lugar del abridor Héctor Ambriz (Tijuana). Mientras el también relevista Zack Segovia (Monclova),  sustituye al abridor Lorenzo Barceló (Aguascalientes).