Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 9:59

┃ ESTO

nota-espe-tiburones

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

EL canal de televisión de paga Sony y la plataforma Claro Video estrenarán el próximo viernes 17 el reality “Shark tank México: Negociando con tiburones”, el cual consiste en que cinco prominentes empresarios mexicanos financien al mayor número de jóvenes emprendedores con sus proyectos que van desde una tienda de abarrotes sofisticada hasta un producto de ingeniería, científico-matemático y de los denominados robótica.
Durante el lanzamiento ayer de la emisión televisiva y de plataforma digital en su primera temporada de 13 episodios en América Latina, se presentó a los inversionistas como son Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club de futbol Chivas de Guadalajara –ausente-; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, de Fundación Telmex, y director de UnoTV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, y Rodrigo Herrera Aspra, fundador de Genomma Lab.
Sin proyectarse lo ya rodado en el reality “Shark tank México…”, pero sí confirmaron los protagonistas que “la mayoría son jóvenes por demás entusiastas, talentosos, con mucha creatividad que de entre ellos hubo un 19 por ciento de mujeres emprendedoras con propuestas empresariales bien aterrizadas, por los cuales invertimos y lograremos un gran margen de utilidades”, destacaron.
Ana Victoria, la única inversionista femenina, tras ser presentada por José Antonio Hidalgo, VP y general manager de Sony Pictures Television; Andrés Vázquez, CEO de Claro Video, y Alexander Marín, ejecutivo VP de distribución internacional de Sony Pictures Television, dijo que fue muy gratificante en cada uno de los episodios ver a las mujeres con sus proyectos a financiar, y bueno, resaltó: “Como mujeres en México el empoderamiento va en crecimiento, cuando todavía se da un 3.9 por ciento en los puestos máximos directivos en México”.
Coincidieron tanto Ana como Arturo, Carlos y Rodrigo en que “hay proyectos que no sólo invierten uno de nosotros, sino que acabamos siendo socios de dos o tres más, de tan buena la propuesta emprendedora del producto”.
Adelantaron que por cada capítulo se mostrarán a siete creativos con sus proyectos –surgidos de miles y miles de interesados-, que multiplicados por 13 capítulos, sumaron 91 propuestas financiadas, a las que a corto o largo plazo habrá una gran cantidad de dinero generado del que un porcentaje definido en las reglas del reality será para los “tiburones”.
Mientras que el viernes 17 de junio a las 10 de la noche se estrena por el canal de cable Sony, los jueves posteriores le corresponderá a Claro Video, iniciando el 23.

RODRIGO Herrera, Ana Victoria, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub, protagonistas del reality “Shark tank México: Negociando con tiburones”.
ALEXANDER Marín.
ANDRÉS Vázquez.
ANA Victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí