Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 11:11

┃ ESTO

nota-futi-butragueno

MAÑANA, la leyenda del Real Madrid, Emilio Butragueño, recibirá un homenaje por parte del conjunto de Toros Celaya. En entrevista con ESPN, el mítico jugador habló del festejo y dejó claro que México es uno de sus países más queridos; el segundo en específico: “México es parte de mi corazón, cada vez que vengo estoy en casa. En el tema personal fueron tres de los mejores años de nuestra vida como familia”, señaló el “Buitre” en charla en el programa Los Capitanes.
Butragueño recordó cómo fue su fichaje al futbol mexicano, y la incredulidad que representó para compañeros, sus amigos e incluso su familia: “No lo creían, Celaya no era muy conocida, nadie sabía dónde estaba. Fue algo muy rápido, sorprendente y una etapa muy bonita. Al llegar a México, la primera pregunta que me hicieron fue: ‘¿Usted sabe a qué equipo viene?’, claro que sabía, pero también venía de un club ganador y el primer torneo llegamos a la final”, recordó.
Emilio se despidió del futbol con la casaca del Atlético Celaya en 1998.

BUTRAGUEÑO, UN TERCER MUNDIAL EN MÉXICO
Lo ve posible

LA posibilidad de que México realice un tercer Mundial no es tan inverosímil, el apoyo de varios exfutbolistas y personajes del futbol lo tiene; José Mourinho, Samuel Eto’o y Fabio Cannavaro son algunos de los jugadores que se han pronunciado a favor, ahora fue el turno de “Buitre” Butrageño, el mítico exdelantero del Real Madrid habló sobre esto: “México es un país que vive con pasión el futbol, ya ha organizado dos Mundiales y ambos fueron exitosos, por supuesto que puede hacer otro”, indicó Emilio.
Ese asunto se lo deja a la FIFA: “Ellos exigen requisitos, pero como país y por su gente México tiene la capacidad para realizarlo, el cariño y la hospitalidad del pueblo mexicano es única”, destacó.
Butragueño insistió en su comentario: “Cuando vine al Mundial (México 1986) la gente me trató muy bien, también a mi familia, quedamos encantados, siempre lo he dicho, México es mi segunda casa”, recalcó.
Emilio habló fugazmente sobre la undécima “Orejona” que consiguió el Real Madrid el sábado pasado: “Alfredo di Stefano nos enseñó a no rendirnos, en febrero el horizonte no era el ideal, Zizou lo levantó, tres meses después llegamos a la final más prestigiosa del futbol, el Atlético de Madrid fue un gran rival, merece todo nuestro reconocimiento, afortunadamente nos tocó ganar”
Mañana, la leyenda del Real Madrid Emilio Butragueño, recibirá un homenaje por parte del conjunto de Toros Celaya. Al respecto comentó: “México es parte de mi corazón, cada vez que vengo estoy en casa. En el tema personal fueron tres de los mejores años de nuestra vida como familia. No lo creían, Celaya no era muy conocida, nadie sabía dónde estaba. Fue algo muy rápido, sorprendente y una etapa muy bonita. Al llegar a México, la primera pregunta que me hicieron fue: ‘¿Usted sabe a qué equipo viene?’, claro que sabía, pero también venía de un club ganador y el primer torneo llegamos a la final”, recordó. (Javier Juárez/Foto: Oswaldo Figueroa).

EL “Buitre” estuvo en una charla para los jóvenes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí