Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 14:29

┃ ESTO

nota-tenis-wawrinka

Con un nivel intratable y haciendo gala de su condición de tercer favorito, el tenista suizo Stanislas Wawrinka continúa su andar para refrendar el título de Roland Garros, tras despachar en cuartos de final al español Albert Ramos.

La cancha Suzanne-Lenglen fue testigo del inmejorable desempeño de “Stan”, quien respaldado por pizarra de 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7) dio cuenta de un contrincante que pasó desapercibido durante los dos primeros sets.

En las acciones, el medallista en Beijing 2008 fue superior en tiros aces 8-3, al tiempo que rescató cinco de las 11 oportunidades de quiebre elaboradas por el catalán, quien intentó defenderse en la tercera manga con negativo resultado.

De esta forma, el helvético estará un paso más cerca de revalidar su corona en tierras parisinas, aunque para ello tendrá que verse las caras en las semifinales con el británico Andy Murray, segundo favorito del certamen.

Con base en un creciente desempeño, “Muzz” ha venido de menos a más en la competición de la capital francesa y ya se colocó en la penúltima fase, luego de derrotar por 5-7, 7-6 (7/3), 6-0 y 6-2 al local Richard Gasquet.

Apoyado por el impulso que le otorgó coronarse en el Masters 1000 de Roma, el segundo en la clasificación mundial intentará cortar el sueño de Wawrinka en su decimonovena semifinal de Grand Slam; además, el escocés cuenta con ventaja en el historial de enfrentamientos personales por 8-7.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí