Wawrinka avanza a semifinales de Roland Garros y enfrentará a Murray

Con un nivel intratable y haciendo gala de su condición de tercer favorito, el tenista suizo Stanislas Wawrinka continúa su andar para refrendar el título de Roland Garros, tras despachar en cuartos de final al español Albert Ramos.

La cancha Suzanne-Lenglen fue testigo del inmejorable desempeño de “Stan”, quien respaldado por pizarra de 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7) dio cuenta de un contrincante que pasó desapercibido durante los dos primeros sets.

En las acciones, el medallista en Beijing 2008 fue superior en tiros aces 8-3, al tiempo que rescató cinco de las 11 oportunidades de quiebre elaboradas por el catalán, quien intentó defenderse en la tercera manga con negativo resultado.

De esta forma, el helvético estará un paso más cerca de revalidar su corona en tierras parisinas, aunque para ello tendrá que verse las caras en las semifinales con el británico Andy Murray, segundo favorito del certamen.

Con base en un creciente desempeño, “Muzz” ha venido de menos a más en la competición de la capital francesa y ya se colocó en la penúltima fase, luego de derrotar por 5-7, 7-6 (7/3), 6-0 y 6-2 al local Richard Gasquet.

Apoyado por el impulso que le otorgó coronarse en el Masters 1000 de Roma, el segundo en la clasificación mundial intentará cortar el sueño de Wawrinka en su decimonovena semifinal de Grand Slam; además, el escocés cuenta con ventaja en el historial de enfrentamientos personales por 8-7.

Será un gran reto deportivo: Director del Abierto de Zapopan

Gustavo Santoscoy, dirigente del evento, quiere cumplir las expectativas de la WTA e impulsar el deporte femenil

Medvedev y Zverev caen en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam

Los verdugos fueron, el serbio Dusan Lajovic y el kazajo Alexander Bublik respectivamente

Tsitsipas sufrió para avanzara ala segunda ronda en Rotterdam

El griego número seis del mundo derrotó al bielorruso Egor Gerasimov por mangas de 7-6 y 7-5

Abierto de Acapulco pedirá prueba de antígenos a sus asistentes

Para ingresar al complejo, el público tendrá que acatar todas las medidas sanitarias

NOTICIAS
<