Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 18:45

┃ Fernando Schwartz

llegada-tricolor

En amplio dialogo con Fox Sports que saldrá la semana entrante en un especial de ACCESO CENTRAL, Javier Hernández habló de varios temas y aclaró algunos más: “Yo he estado en España, en Inglaterra, en Alemania, y se me ha criticado, pero yo creo que si junto todas las críticas que he tenido en esos países no se acercan al 50 por ciento de las críticas que tengo en mi país”

Lo entiende: “Que me afecte, no. Al contrario. Yo creo que también hay más gente positiva. También hay muchísimas cosas positivas. Lo que a lo mejor se malinterpretó, que es lo que no quiero, es que no es que no critiquen. Yo lo acepto. Y mis peores críticos, lo crean o no lo crean, son mi padre y mi abuelo. Lo que yo siempre he dicho es: por qué en nuestra cultura mexicana… Donde hay más cosas negativas es en tu país siendo mexicano”.

Sin embargo, el delantero del Bayer Leverkusen aceptó: “Como en todo, existe un límite, ya se ha sobrepasado, siendo que existen más cosas de qué hablar, como los títulos y logros conseguidos en la temporada por jugadores mexicanos y no nada más los aspectos negativos”.

APOYO A LOS MEXICANOS

Ejemplificó: “A lo mejor las críticas en mi país han sido justificadas. Pero también he escuchado a gente que dice que las críticas deben ser aceptadas para toda la vida. Sí, pero con límites. Para mí punto de vista las críticas se han sobrepasado, y no nada más conmigo. Tú puedes ver el caso de un gran amigo mío, Miguel Layún, de cómo llegó al América. Fue muy injusto. Eso a lo mejor le ayudó, pues sí. Pero ha sido injusto. Con Raúl (Jiménez), que ha tenido una temporada impresionante, increíble con títulos. Y que yo he vivido en su piel, que queremos jugar más, pero si nos dan dos minutos tratamos de hacerlo lo mejor posible. Es lo que ha hecho Raúl. Ves a los del Porto (Herrera y Corona), ves al ‘Flaco’ Reyes tratando de ganarse un lugar, ves a los de Holanda siendo campeones, no me quiero sacar a Vela, a Gío en Estados Unidos, a Jona, que está en un equipo que volvió a clasificar a Champions. Muchísimas cosas de las que se deberían hablar más, seas mediático o no, que de todo lo negativo. Que no se malinterprete. Lo que digo de la cultura mexicana es que sí, somos envidiosos. Y sí, no estoy descubriendo el hilo negro. Mucha gente lo ha dicho, desde Hugo, que es nuestro máximo ídolo nacional”.

Apuntó: “Las críticas deben de ser aceptadas para toda la vida, pero con límites, desde mi punto de vista se han sobrepasado límites y no nada más conmigo. Hay muchísimas cosas que se deberían de hablar más, de todos en general, que sólo de lo negativo”.

SER CAMPEON DEL MUNDO

Sabe que es parte de la profesión: “Mucha gente también cuestionaba que no hacía goles fuera del área, también hice dos o tres goles llevándome a los rivales. Y no nada más es conmigo, es con todos los jugadores en el mundo. Si a Messi y a Cristiano se les critica, uno que está más abajo que ellos, qué no espera”, finalizó Javier Hernández con respecto a las críticas.

Por otro lado Javier Hernández se encuentra con la Selección Mexicana con la disputará su primera Copa América, en la que espera salir campeón al igual que en una Copa del Mundo: “Yo quiero y deseo que México sea campeón del mundo, también ni se diga ganar una Confederaciones o una Copa América como ahorita”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí