Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 19:24

┃ ESTO

Nota-Otros-Daniela-Campuzano-

Por Héctor Reyes

La ciclista Nancy Contreras pronosticó que Daniela Campuzano, no solo será la abanderada, sino que traerá buenos resultados a México, durante los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, después de felicitarla por haber obtenido tan importante distinción.

Madre de dos hijos y ya retirada Nancy Contreras hace 20 años se convirtió en la primera ciclista en portar el Lábaro Patrio para nuestro país. Recuerda que solo tiene dos fotografías, la primera en la ceremonia de abanderamiento con el presidente Carlos Salinas de Gortari y la segunda en el desfile  de la ceremonia inaugural, en el Estadio Olímpico de Atlanta.

“Cuando yo fui abanderada tuve una emoción muy grande, es un honor llevar la bandera de México y ahora que nombraron a Daniela Campuzano muchas felicidades, que lo disfrute y le eche muchísimas ganas, la vamos a estar apoyando desde aquí el día de su competencia”, manifestó Nancy, tras recordar que en una sola ocasión compitió en contra de Daniela Campuzano, en Hidalgo.

“Una prueba de ruta, ponché y ya no terminé, me parece que ella ganó, la gente la sigue mucho y se ve que es muy amable con todos”, de ese episodio han pasado ocho años, Daniela competía en ruta y su desarrollo actual lo ha tenido en el ciclismo de montaña ubicada en el lugar 23 de la clasificación mundial.

Para Nancy su designación fue sorpresiva y en el caso de  Daniel Campuzano, lo fue también. Ella lo relata como una anécdota, ya que se enteró por los medios de comunicación que sería la abanderada para los Juegos del Centenario.

“Lo que recuerdo que ya habían designado a Fernando Platas y pues yo ya sabía que él había quedado como abanderado de la delegación y un día yo estaba entrenando en el Comité Olímpico Mexicano y de repente se atravesaron todos los periodistas en la pista y como pude me paré y me comenzaron a preguntar sobre mi designación como abanderada de la delegación, fue una doble sorpresa, yo no sabía nada”.

Más tarde el jefe de misión Felipe Muñoz le confirmó la noticia y todavía tiene un grato recuerdo de esa ocasión, ya que su traje con el que desfiló en la ceremonia inaugural es uno de sus tesoros deportivos. Ella ya había sido subcampeona mundial, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos en Mar del Plata y poseedora de dos récords mundiales juveniles, a los 18 años.

“De las mejores emociones que he vivido en mi carrera, la verdad lo disfrutas, no te imaginas lo que vas a vivir, ya que estas ahí, no haces nada más que disfrutar cada momento”, recordó Nancy vestida de falda beige y  saco  azul, a la postre sería la primera campeona mundial en pruebas de velocidad, primera ciclista en ser abanderada y ahora el puente se tendió dos décadas después con Daniela Campuzano.

“Como ciclista le da muchísimo gusto que la hayan designado a Daniela, a parte que ha tenido buenos resultados en todas sus competencias y yo creo que le va a ir muy bien en Juegos Olímpicos”, reiteró  Nancy Contreras, actualmente radicada en el Estado de México.