Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2016 - 20:30

┃ ESTO

Nota-Otrosdeportes-Kenia Lechuga

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Los remeros clasificados a Juegos Olímpicos de Río 2016, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrea, se encuentran con una motivación extra en cada competencia previa.

Así lo comentó Pedro Cuervo, presidente de la Federación Mexicana de Remo.

“Simplemente en la última competencia que tuvieron del campeonato del mundo quedó Juan entre los primeros ocho lugares. Por lo que nos hace pensar que puede lograr un buen objetivo en Brasil. Él está demostrando que buscará medalla”.

En el caso de Kenia, dijo que también está en las mismas condiciones que se compañero.

“Aunque las condiciones físicas de nuestra remera no son las adecuadas, pero la conocemos y sabemos que no se intimida. Tiene un corazón de garra y eso le ayuda. Tuvo una buena semifinal, le faltó poco para meterse entre las primeras, pero con el trabajo y los meses que faltan, va a poder ajustar algunas cosas”.

Para Cuervo Aja, con la estrategia que han logrado gracias a sus entrenadores, tienen muchas posibilidades de desafiar a sus contrincantes hasta llegar al medallero.

“Ojalá estén en las finales, porque tienen deseos y anhelos muy altos, lo cual es bueno porque los motiva más. Ya no son sueños de haber que tal nos va, sino que quieren estar entre el medallero. Sus esperanzas están sustentadas con lo que están haciendo”.

Las pruebas en Río serán extenuantes, pero manifestó que tienen las bases para hacer un mejor papel.

“Tienen una nueva sicología y ellos le están apostando a lo grande. Así que mientras más arriba apunten, pueden lograr un resultado que sorprenda. Esperemos que a dos meses de la justa se haga lo necesario para que den un salto. Se han acoplado excelentemente a los entrenadores y ese es otro factor importante”.

Platicó que el remo está en un buen momento, por lo que además ya están planeando los proyectos para el próximo ciclo olímpico.

“Seguiremos con los planes para después de Río. Mientras tanto, tanto Kenia como Juan Carlos tendrán todo lo necesario para antes de la justa, además de un campamento en Nuevo León y que lleguen unos días antes de las competencias a Brasil para que se aclimaten”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí