Remeros con motivación extra para Río 2016

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Los remeros clasificados a Juegos Olímpicos de Río 2016, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrea, se encuentran con una motivación extra en cada competencia previa.

Así lo comentó Pedro Cuervo, presidente de la Federación Mexicana de Remo.

“Simplemente en la última competencia que tuvieron del campeonato del mundo quedó Juan entre los primeros ocho lugares. Por lo que nos hace pensar que puede lograr un buen objetivo en Brasil. Él está demostrando que buscará medalla”.

En el caso de Kenia, dijo que también está en las mismas condiciones que se compañero.

“Aunque las condiciones físicas de nuestra remera no son las adecuadas, pero la conocemos y sabemos que no se intimida. Tiene un corazón de garra y eso le ayuda. Tuvo una buena semifinal, le faltó poco para meterse entre las primeras, pero con el trabajo y los meses que faltan, va a poder ajustar algunas cosas”.

Para Cuervo Aja, con la estrategia que han logrado gracias a sus entrenadores, tienen muchas posibilidades de desafiar a sus contrincantes hasta llegar al medallero.

“Ojalá estén en las finales, porque tienen deseos y anhelos muy altos, lo cual es bueno porque los motiva más. Ya no son sueños de haber que tal nos va, sino que quieren estar entre el medallero. Sus esperanzas están sustentadas con lo que están haciendo”.

Las pruebas en Río serán extenuantes, pero manifestó que tienen las bases para hacer un mejor papel.

“Tienen una nueva sicología y ellos le están apostando a lo grande. Así que mientras más arriba apunten, pueden lograr un resultado que sorprenda. Esperemos que a dos meses de la justa se haga lo necesario para que den un salto. Se han acoplado excelentemente a los entrenadores y ese es otro factor importante”.

Platicó que el remo está en un buen momento, por lo que además ya están planeando los proyectos para el próximo ciclo olímpico.

“Seguiremos con los planes para después de Río. Mientras tanto, tanto Kenia como Juan Carlos tendrán todo lo necesario para antes de la justa, además de un campamento en Nuevo León y que lleguen unos días antes de las competencias a Brasil para que se aclimaten”.

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, quiere subirse al podio de Tokio 2020

El taekwondoín es el primer mexicano en la categoría de más de 80 kilos y es prospecto a conseguir medalla olímpica

Paola Espinosa queda fuera de Tokio 2020

La FMN dio a conocer a los calavadistas que representarán a Mexico en Tokio; Paola espinosa está fuera

El COM presenta los uniformes para Tokio 2020

La ropa de la delegación mexicana está inspirada en los colores de la bandera nacional

Adrián González encabeza el roster de la selección mexicana de béisbol para Tokio 2020

El Titán ha tenido un gran inicio de temporada con los Mariachis de Guadalajara, batea para más de .400 y ha remolcado 25 carreras.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<