Aguinaga, Rayo de mil batallas

Cuando viaja en el tiempo y recuerda aquella final contra el Celaya en la1995-96 se da cuenta que quizás el título pudo ser para los guanajuatenses. Alex Aguinaga, ecuatoriano histórico de los Rayos y uno de los mejores extranjeros que han venido a México. Reconoció que aquellos Toros del Celaya del “Buitre” fueron mejores en el Estadio Azteca, por lo que no hubo de otra más que defenderse con todo.

“La única final que se terminó en empate, y que se ganó por el gol de visitante, por reglamento, la verdad fue muy difícil, muy duro. Fuimos nosotros mejor acá (en Celaya) y ellos mejores allá (Azteca), creo yo que corrimos con mucha suerte y también alguna decisión arbitral tanto acá como allá con los penaltis no marcados, pero bueno, realmente muy contento de revivir esos momentos.

“Todos sabíamos que el país estaba en contra de nosotros, y a favor del Celaya, lo que nos había pasado a nosotros cuando habíamos jugado contra Cruz Azul, siempre van con el equipo en el papel más débil y nosotros habíamos sido campeones en el año anterior, teníamos la posibilidad de ir por el bicampeonato, teníamos un equipo sólido, fuerte, en el partido en Celaya fuimos superiores, íbamos ganando 1 a 0, nos expulsaron a Ambriz, y se nos complicó, alcanzamos a llegar con el empate, y allá creo que Celaya fue mejor que nosotros, pero aprovechamos ese gol de visitante y nos defendimos con todo”, precisó el fino mediocampista.

Por tal motivo, más de 20 años después de aquel inolvidable día, Aguinaga disfrutará al máximo el partido de este jueves en el Estadio Miguel Alemán. “Muy contento de estar aquí, veo que los chavos están en buena condición y vamos a ver cómo nos va, nosotros vamos a tener al equipo completo hasta mañana, así que ya veremos. Ojalá que la gente pueda ver ese espectáculo que esperan y que se pueda llenar este estadio”.

Eso sí, Alex recordó que el “Buitre” llega mejor físicamente que varios de los necaxistas.

“Emilio trabaja allá en España, entrena todos los días, no sé si tiene su equipo de veteranos con Fernando Hierro y todos los grandes jugadores de época, pero él entrena todavía y participa en torneos, él va a llegar bien físicamente y a nosotros nos va a costar un poquito más”.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS